[SOLUCIONADO] Problemas con JS

Buenos días, les escribo para ver si me pueden ayudar con un inconveniente, resulta que tenemos un desarrollo en toba que se utiliza en una oficina de nuestra Universidad. En el programa tenemos un formulario que tiene un campo (DNI), el usuario ingresa un valor. Buscamos si ese valor existe (mediante ajax) en la BD, si existe muestra un segundo formulario y completa los datos obtenidos, si no encuentra nada muestra el formulario para que le den el alta a la persona y aparte emita un recibo de lo que está abonando.
Hasta este punto todo es correcto, lo raro es que al presionar el botón para guardar los datos y generar el comprobante, el programa no responde. El log de apache NO tira error alguno y el log de la aplicación tira lo que dejo en el adjunto.

No entiendo porque no se termina de ejecutar… (se me complica ver que error de JS tengo ya que no pasa a ejecutar evento procesar)

Muchas gracias!


Documentos.zip (2.95 KB)

Hola Javier,

si no tenes respuesta en el cliente cuando intentas guardar los datos, entonces definitivamente estas teniendo un problema en JS.
No se como esten los metadatos…pero con las herramientas de desarrollo del browser podes ir metiendo breakpoints en el codigo JS para debuggear y ver si hay algun ef que falte o que este generando un error.
Fijate si no hay alguna interaccion con el otro formulario que esta en la pantalla, etc… la consola de los browsers suele registrar si hay algun problema.

Si llegas hasta el servidor y no te toma los datos, puede que haya algun error JS tambien… pero es mas dificil de rastrear en gral en esos casos ya que se generan al momento de realizar el submit.
Esto lo detectas normalmente porque en el pedido que tiene que guardar los datos dice que no se atrapo el evento en cuestion.

No entiendo porque no se termina de ejecutar... (se me complica ver que error de JS tengo ya que no pasa a ejecutar evento procesar)
En el browser normalmente con F12 te abre las herramientas de desarrollo, ahi podes buscar la pestaña de fuentes y ponerle un breakpoint al JS de la pagina para ir viendo valores, etc. Sino en la pestaña de consola te tiene que figurar el error cuando se produce.

Como comentario aparte, la SQL necesita que los datos tengan un quote al menos… asi como esta podrian inyectarte una SQL en alguno de los campos.

Saludos

Richard, perdón la tardanza, muchas gracias por tus concejos, error en un maldito JS.

Aprovecho para consultar otra cosa, terminé el proyecto, funciona todo bien, ahora al momento de compilar me tira un error y el log indica lo siguiente:

[DEBUG][toba] INSTANCIA "desarrollo"
[DEBUG][toba] Conectando a base 'toba'
[DEBUG][toba] Parametros de conexion: array (
  'motor' => 'postgres7',
  'profile' => 'localhost',
  'usuario' => 'postgres',
  'clave' => 'XXXx',
  'base' => 'xxx,
  'puerto' => '5432',
  'encoding' => 'LATIN1',
  'schema' => 'desarrollo',
)
[DEBUG][toba] PROYECTO "recursos"
[DEBUG][toba] PROYECTO "recursos"
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2725
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2733
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2736
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2739
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2746
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2755
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2761
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2828
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2835
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2838
[DEBUG][toba] COMPONENTE --  2841
[ERROR][toba] PROYECTO recursos: Ha ocurrido un error durante la compilacion:
Error Interno

Y no me especifica nada más. Dónde puedo encontrar el componente que está tirando el error?

PD: Última

la SQL necesita que los datos tengan un quote al menos…
eso por el SQL que mando en el JS? cómo le agrego el quote? (perdón la ignorancia)

Muchas gracias!

La forma mas sencilla es pispear por pantalla cuando ejecutas el comando en que seccion se queda ya que te va diciendo el grupo de componentes que esta compilando, o si es la parte de operaciones, permisos etc.
Luego con eso vas hasta el directorio y buscas el ID numerico siguiente al que dio el error, ese es el componente con problemas… depende del tipo de componente que indica el error puede ser la causa, no suele ser muy comun el tema… pero seguro quedo alguna definicion incompleta o incorrecta. Igual no estaria mal tener la seccion en el log… es algo que falta.

PD: Última
la SQL necesita que los datos tengan un quote al menos...
eso por el SQL que mando en el JS? cómo le agrego el quote? (perdón la ignorancia)

No, eso es por los SQLs que tenes en los metodos evt__form_recurso__modificacion y evt__procesar… tienen datos que vienen del usuario directamente segun veo.
Por ejemplo… si en el campo domicilio el usuario te ingresara algo del estilo ’ ); DROP recursos.personas CASCADE; – … vas a tener un problema, por eso te decia de ponerle al menos un quote a los valores que llegan del usuario.

Saludos

Como siempre excelente lo tuyo Richard, muchas gracias!!