Agregar nueva cuenta genérica a cada usuario con legajo en araí usuarios de EEI

Hola Marcelo,

lo podes hacer realizando la importacion de dichas cuentas en Arai-Usuarios, el unico detalle es que no tenes el nro de legajo entre las opciones de comparacion… pero podes hacerlo por alguno de las otras opciones si tenes dichos datos completos y disponibles.

Algo que te sugiero realicen antes de la exportacion es validar que todos los usuarios tienen una cuenta de mail, ya que el proceso de importacion va a rechazar aquellas invalidas.

Se tendría que generar algún archivo .json como generan las aplicaciones siu (Guaraní, diaguita) para realizar esta operación? o existe alguna otra forma?

Exacto, desde la consola de tu proyecto… lo que deberias ejecutar es el siguiente comando:

exportar_usuarios_arai Arma archivo JSON con las personas y cuentas para importar en arai-usuarios array( '-d' => $this->get_instalacion()->get_dir() . '/usersExportFiles/', //Ruta destino '-f' => 'usuarios_' . date('YmdHis'), //Nombre archivo '-m' => 'toba', //Maintainer '-e' => 'toba //Maintainer email '--mascara' => ", " O una combinacion de patron similar '--excluir-bloqueados' para indicar que no se quieren las cuentas bloqueadas )

De la siguiente forma y pasandole los parametros que necesites segun tu instalacion.


bin/toba proyecto exportar_usuarios_arai -p id_proyecto

Dicho comando te va a realizar la exportacion de las cuentas de usuario en un archivo JSON, el que luego podes utilizar en Arai-Usuarios para realizar la importacion.

Saludos