Agregar nueva cuenta genérica a cada usuario con legajo en araí usuarios de EEI

Hola:

       Hemos integrado una aplicación de desarrollo propio (desarrollada con toba 3.2) al login centralizado. Se generó un usuario genérico (empleado) dentro de la misma que accede a unas operaciones específicas.

       Lo que necesitamos hacer es correr algún proceso que genere una cuenta en cada usuario de Araí usuarios que cuente con número de legajo (osea empleado de la universidad).

       Se tendría que generar algún archivo .json como generan las aplicaciones siu (Guaraní, diaguita) para realizar esta operación? o existe alguna otra forma?

Desde ya muchas gracias por su atención.

Saludos,
Marcelo.

Hola Marcelo,

lo podes hacer realizando la importacion de dichas cuentas en Arai-Usuarios, el unico detalle es que no tenes el nro de legajo entre las opciones de comparacion… pero podes hacerlo por alguno de las otras opciones si tenes dichos datos completos y disponibles.

Algo que te sugiero realicen antes de la exportacion es validar que todos los usuarios tienen una cuenta de mail, ya que el proceso de importacion va a rechazar aquellas invalidas.

Se tendría que generar algún archivo .json como generan las aplicaciones siu (Guaraní, diaguita) para realizar esta operación? o existe alguna otra forma?

Exacto, desde la consola de tu proyecto… lo que deberias ejecutar es el siguiente comando:

exportar_usuarios_arai Arma archivo JSON con las personas y cuentas para importar en arai-usuarios array( '-d' => $this->get_instalacion()->get_dir() . '/usersExportFiles/', //Ruta destino '-f' => 'usuarios_' . date('YmdHis'), //Nombre archivo '-m' => 'toba', //Maintainer '-e' => 'toba //Maintainer email '--mascara' => ", " O una combinacion de patron similar '--excluir-bloqueados' para indicar que no se quieren las cuentas bloqueadas )

De la siguiente forma y pasandole los parametros que necesites segun tu instalacion.


bin/toba proyecto exportar_usuarios_arai -p id_proyecto

Dicho comando te va a realizar la exportacion de las cuentas de usuario en un archivo JSON, el que luego podes utilizar en Arai-Usuarios para realizar la importacion.

Saludos

Hola Marcelo!

También está esta alternativa, para crear cuentas en forma masiva.

Es un pendiente trasladar esa documentación al nuevo sitio…