No se ha podido calcular el promedio porque no hay evaluaciones promediables

Estimados,

-La escala de notas de promoción que se usa para toda la institución es promoción mayor a igual a 6. Comienza en 1 y termina en 10.

  • Implementamos en Guarani3 una nueva facultad que antes no usaba Guarani2.
    -Todo fue migrado con esta escala de notas y la escala de promocion de las actividades están definidas con esta escala de notas.

-Ahora, al monento de comenzar a cargar evaluaciones parciales nos encontramos con que necesitan el valor 0.

-creamos una NUEVA ESCALA de notas de promoción de mayor a igual a 6, pero comienza en 0 y termina en 10.
-Para probar Cargamos todas las evaluaciones parciales y recuperatorios.
-pero al momento de calcular notas de promoción sale este error: ’ No se ha podido calcular el promedio porque no hay evaluaciones promediables’

-¿Es por las escalas distintas entre la comisión y las evaluaciones? o sea, la comision tiene de 1 al 10. Y las evaluaciones del 0 al 10.

  • En caso afirmativo ¿Puedo corregir la escala de los comisiones migradas? sin corregir las escalas de las actividades?

-Que mas debemos corregir?

Muchas Gracias.
Carla.

Hola Carla,

En la operación Cargar Notas a Comisiones el calculo lo esta haciendo en la función ajax__calcular_notas de la clase php/operaciones/cursadas/comisiones/carga_notas/ci_autocompletar_calcular_notas.php, allí adentro se busca la “regla de calculo” y se calcula el promedio.

La función get_promedio de php/nucleo/cursadas/comisiones/reglas_calculo_notas/promedio_evaluaciones.php es la que calcula el promedio llamando a la función calcular_promedio de la regla que la hereda.

El mensaje ‘No se ha podido calcular el promedio porque no hay evaluaciones promediables.’ lo muestra cuando el promedio da -2.

Vamos a revisar esos códigos que devuelve.

saludos.
2

"No se ha podido calcular el promedio porque no hay evaluaciones promediables"
¿Cuando crearon las evaluaciones parciales, indicaron que esas evaluaciones participan del cálculo del promedio para la nota final de cursada?

Agrego a lo de Ale:

-¿Es por las escalas distintas entre la comisión y las evaluaciones? o sea, la comisión tiene de 1 al 10. Y las evaluaciones del 0 al 10.

Puede ser por eso, viendo en la función get_promedio de php/nucleo/cursadas/comisiones/reglas_calculo_notas/promedio_evaluaciones.php a partir de la linea 27 hace esto:


			// Se obtienen las notas inicial y final de la escala de notas.
			$extremos = toba::consulta_php('co_escalas_notas')->get_extremos_escala_notas($escala_comision['escala_nota']);

			$evaluaciones = toba::consulta_php('co_evaluaciones')->get_evaluaciones_coherentes_promediables($comision, $instancia, $extremos['nota_inicial'], $extremos['nota_final']);
			$promedio = -2; //No hay evaluaciones promediables
			if (! empty($evaluaciones)) {
				$promedio = null;
				$promedio = $this->calcular_promedio($alumno, $evaluaciones);
				if (! is_null($promedio)) {
					$promedio = toba::consulta_php('co_escalas_notas')->get_nota_equivalente_escala($promedio, $escala_comision['escala_nota']);
				}
			}

No debe estar encontrando evaluaciones que respeten la ‘nota_inicial’ y ‘nota_final’ de la comisión, esto hace que devuelva -2, y que en el archivo php/operaciones/cursadas/comisiones/carga_notas/form_calcular_notas.php se muestre el mensaje: ‘No se ha podido calcular el promedio porque no hay evaluaciones promediables.’

saludos.
2

Hola Alejandro y Leonardo,

Alejando:
¿Cuando crearon las evaluaciones parciales, indicaron que esas evaluaciones participan del cálculo del promedio para la nota final de cursada?

si, esta todo controlado y marcado.

Creo que es lo dice Leonardo, porque realice la prueba con una comisión creada desde cero con la misma escala para comisiones y parciales y funciona bien.

Cuando uno de los dos difiere en la escala, ya no funciona el calculo denotas.
Carla.

Revisen que las notas de las escalas de notas que usan tengan definido el valor numérico y que las diferentes escalas de notas coincidan en la nota inicial y nota final.
Pueden personalizar el método get_evaluaciones_coherentes_promediables para que no realice este control de nota inicial y final de cada escala de notas.

Muchas Gracias Alejandro.