problema al registrar la asistencia en el acta de regulares

Hola! estamos en la 3.18.1 . Queremos registrar en el acta de cursadas el porcentaje de asistencia de los alumnos. No se registran las asistencias a las clases, sólo la quieren registrar en el acta.
La operación de carga de notas en actas de regulares no me lo permite, dado que el campo está grisado.

Analizando el parámetro “asistencia_registrar_asistencia”, que dice esto: 2Este parámetro determina, en caso de establecerse como S, que el porcentaje de asistencia cargado en el acta de Regulares o Promociones se calcula, y se valida, con los registros de asistencia de la Comisión previamente cargados. En caso contrario, el porcentaje de asistencia se podrá cargar libremente durante la generación del acta sin tener en cuenta los registros de asistencia, estén o no cargados."

entiendo que ese parámetro hay que ponerlo en la opción No se registra asistencia en las clases de las cursadas no?
Igualmente no me deja cargar la asistencia.
Que debemos hacer para que se pueda registrar la asistencia en el acta ?

A partir de version 3.18 no se registra la asistencia en el acta de cursada/promoción.
En el acta se recupera y registra el dato de porcentaje de asistencia en la comision. Dato que se actualiza cada vez que se registra asistencia en las clases.
¿Uds registran asistencia?
Si no registran asistencia pero necesitan registrar esta información, entonces deben cargar un registro por cada alumno de la comisión en la tabla sga_clases_asistencia_acum. Alli indicarán la cantidad de inasistencias, cantidad de inasistencias justificadas, si el alumno quedó libre y el porcentaje de asistencia (este dato es el que se visualiza en la carga de notas del acta de cursada).