consulta vinculación siu guaraní y araucano

Hola, tengo una duda estamos sacando los datos para la carga de araucano y tenemos un inconveniente.
Tenemos una carrera que se dicta en las dos modalidades, distancia y presencial. el plan de estudio es el mismo.
Ahora cuando exportamos datos de araucano nos toma a todos los alumnos como que están en modalidad presencial, cuando la mayoría esta cursando en la modalidad distancia.
Estuvimos viendo en la solapa de siu CERTIFICADOS-ADM CERTIFICADOS-- TITULO ARAUCANO, pero solo nos deja clickear un solo titulo araucano. como hacemos para agregar el titulo modalidad distancia? calculo que a a partir de allí nos empezaría a tomar los alumnos/as de dicha modalidad?

versión 3.19

Ahora cuando exportamos datos de araucano nos toma a todos los alumnos como que están en modalidad presencial, cuando la mayoría esta cursando en la modalidad distancia.
¿Cómo estas viendo esto? Para Araucano los alumnos se informan por cada titulo que oferta la propuesta en la que se encuentran (y que tengan registrado el código de título araucano que corresponde). Si al plan de estudios le registraron solo un título y en ese plan de estudios hay alumnos que se inscribieron para cursar presencial y otros a distancia entonces se van a informar todos esos alumnos. No hay relación entre el título y la modalidad de cursada, no al menos en Guaraní. Si los títulos (oferta) son diferentes si el alumno cursa en forma presencial o cursa a distancia entonces debieron registrar los dos títulos en la propuesta del alumno, en cada titulo definir el código de título araucano que corresponda a cada uno. Pero con esto no alcanza ya que faltaria: 1- En cada título indicar si es para cursada presencial o a distancia. 2- En el proceso que genera datos para Araucano, por cada alumno solo informar por la oferta que corresponda según modalidad de cursada. A los alumnos con modalidad presencial informarlos solo por el titulo que es para modalidad presencial y a los alumnos con cursado en modalidad a distancia informarlos solo por el titulo que esta registrado como modalidad a distancia.

Estos dos puntos anteriores debieran solucionarse mediante una personalización ya que actualmente el sistema no tiene esa funcionalidad.
Si quieren carguen una solicitud y seguimos analizando este tema por alli.

Otra opción es que se implementen como dos planes de estudio diferentes, uno para modalidad presencial con su titulo correspondiente y el otro plan para cursado con modalidad a distancia y registrar el título de modalidad a distancia; y tener los alumnos separados en cada plan de estudios.
¿El plan de estudios es el mismo (mismas materias y contenido, correlativas, etc) que solo difiere en el titulo que obtiene el alumno según curse presencial o a distancia?
¿En Araucano estan registrados como dos titulos diferentes?
¿Cuáles son los códigos Araucano?

2

lo veo en loos archivos generados para araucano.
el plan de estudio es el mismo, las mismas materias y codigos de materias, el mismo tiulo para ambas modalidades. ahora para araucanop definimos un titulo araucano para la modalidad distancia y otro para la modalid presencial.
titulos araucano:

6550 Licenciado en Gestión Educativa - Ciclo de Licenciatura - MD
4832 Licenciado en Gestión Educativa - Ciclo de Licenciatura
Deberiamos personalizar entonces?

Si quieren informar los alumnos que corresponden a cada titulo segun la modalidad de cursada, si deben personalizar.
Les podemos indicar que deben personalizar.

hola
Soy Ricardo y trabajo con Marcos

Cargamos un GDS ??

Saludosss

Si Ricardo, hace referencia a este foro.
Saludos!

Se continua via gds 51893