Propuestas Formativas

Hola!
Les cuento que estamos en proceso de implementación a G3.18, nos encontramos en la etapa de migración y validación de calidad de datos.
En algunas Unidades Académicas se han detectado diferencia en los nombres de las materias entre la Resolución de aprobación del plan de estudio y el plan cargado en SIU Guarani 2. Para solucionar este inconveniente se podría pensar en lo siguiente?
Migrar las propuestas formativas con sus planes de estudios y generar una nueva versión del plan, que sea la activa vigente, modificando cada diferencia encontrada entre la resolución de aprobación del plan y la carga en guarani. Se entiende?
Si no cual seria la mejor solución? Porque creo que migrar todo y generar un nuevo plan de estudio donde se replique tal cual la resolución de aprobación del plan seria mas complejo en cuando a asociar a los alumn@s con su historia académica, se entiende?
MUCHAS GRACIAS!
Saludos!
Pilar

Migrar las propuestas formativas con sus planes de estudios y generar una nueva versión del plan, que sea la activa vigente, modificando cada diferencia encontrada entre la resolución de aprobación del plan y la carga en guarani.
Es correcto. Migrar como estan los planes en Guarani 2. Luego en Guarani 3 crear una nueva versión de plan de esos planes que necesitan cambiar los nombres en las actividades, activarlo y pasar a todos los alumnos a esta nueva versión de plan.

Hola Alejandro!
Muchas gracias por tu respuesta, así podemos dar pasos mas seguros al momento de la migración final.
Otra cosa que me di cuenta, haciendo los cursos de libre matriculación, es cambiar la carga del curso de ingreso.
En G2 lo tenemos como “materias dentro del plan” (en su momento no vimos otra forma de hacerlo) y la forma correcta es hacerlo como una propuesta formativa del tipo curso de ingreso y vincularla con cada propuesta formativa donde el curso de ingreso es obligatorio.

Gracias!
Saludos, Pilar

Pilar, si en alguna de las carreras tienen actividades extracurriculares, fijense de migrar con los scripts de la version 3.19, que incluye pa parte de la migración de las actividades extracurriculares que faltaba (la creación de módulos - areas de actividades extracurriculares en G2 - dentro del plan de estudios con las actividades extracurriculares que contiene y tambien la registración de la aprobación de actividades extracurriculares para cada alumno.)

Alejandro, si, en muchas propuestas tenemos actividades extracurriculares, por ejemplo RCP para las propuestas de turismo…

Estas migraciones de prueba la hemos hecho en la versión 3.18 porque fueron antes de la 3.19, pero saldremos a producción con la 3.19.

Ok, lo vamos a tener en cuenta, muchas gracias!

Hola Alejandro
Este finde hice el curso de Organización de Resultados de Aprendizaje , queria preguntarte si esta bien pensar que algunas de las actividades extracurriculares cargadas en G2 puedan pasar a ser competencias, por ejemplo “apoyo a la actividad docente” , “visitas a empresas e instituciones” …que son actividades donde el alumno tiene que demostrar sus habilidades, entonces el plan cargado desde G2 , se migrara pero hay que crear otra version donde cambie o para estos casos hay que cargar un plan nuevo?
Gracias!

Pilar estamos analizando opciones para migrar actividades extracurriculares y como registrarlas en Guarani 3. Se van a contactar con vos para tener una reunion y tratar este tema.
Saludos.