Problemas con la actualizacion de Arai Usuarios a la ultima versión

Hola estuve tratando de actualizar la solución integral de expediente a la version 1.1.0 y actualizando el arai usuarios me dio error, cuando ingreso con cualquier ususario me sale el siguiente mensaje en Huarpe:
{SQL ERROR: SQLSTATE[4273]: Undefined column: 7 ERROR: no existe la columna i.requiere_second_factor LINE 12: i.requiere_second_factor ^ SELECT i.app_unique_id, i.url, i.etiqueta, i.version, i.descripcion, i.filtrar_grupos, i.lista_grupos, i.inactiva, i.en_registry, i.ocultar_menu, i.permite_acceso_sin_cuenta, i.requiere_second_factor FROM aplicaciones as i WHERE i.app_unique_id = ‘_a37d89a7a593165c16292f66af44716376c216c’;:title}
{SQL ERROR: SQLSTATE[4273]: Undefined column: 7 ERROR: no existe la columna i.requiere_second_factor LINE 12: i.requiere_second_factor ^ SELECT i.app_unique_id, i.url, i.etiqueta, i.version, i.descripcion, i.filtrar_grupos, i.lista_grupos, i.inactiva, i.en_registry, i.ocultar_menu, i.permite_acceso_sin_cuenta, i.requiere_second_factor FROM aplicaciones as i WHERE i.app_unique_id = ‘_a37d89a7a593165c16292f66af44716376c216c’;:descr}

Hay que actualizar la base de datos? Como se hace?

Saludos

Hola Cristian,

¿Seguiste esta guía para actualizar EEI de 1.0 a 1.1? En particular, la sección de actualización de arai-usuarios …

Retomando…no había visto esa parte en la documentación. Ya casi termino la actualización.
Pero me surge una pregunta y me decís si es necesario abrir otro hilo.
Queremos armar un nuevo EEI en otro dominio para dejarlo en producción. Pero seguiríamos usando el mismo LDAP y Nuxeo (usuarios y archivos). Ya que Sudocu ya lo usamos en producción y su base de Datos seria la misma porque queremos conservar lo ya trabajado.
Que recaudos debo tener a la hora de desplegar Arai-Doc, Arai-Usuarios, etc además de lo que se menciona en la guia (de 1.0 a 1.1).
Hoy tenemos todo bajo dominio1.uncoma.edu.ar y queremos llevarlo a dominio2.uncoma.edu.ar. Pero conservamos dominio1 de prueba para seguir avanzando en la integración con los otros módulos.
Gracias.

Hola Cristian, disculpas por la demora.

No termino de entender el planteo, ¿que cosas tienen en producción y que no?. ¿Quieren tener dos ambientes, uno producción y otro pre-producción?

El esquema de pruebas les va a requerir tener todo por duplicado. De lo contrario estarían metiendo “datos” de prueba en bases productivas, etc.

Saludos!

Hola serian dos ambientes, tenes razón, no lo pensé bien, no tiene sentido mi planteo. No puedo tocar los datos de Nuxeo ni los de las bases desde el ambiente de pre-producción.
En el ambiente de producción queremos probar en ves de NFS el GlusterFS ( lo haremos sobre un doker swarm independiente), tienen los pasos para poder conectar cada nodo del swarm de expedientes con el GlusterFS. También hay que instalar algún plugin?
En los yml por ejemplo en usuarios.yml

usuarios_assets: # ejemplo con nfs

driver: local

driver_opts:

type: nfs

o: nfsvers=4,addr=170.210.46.29,rw

device: “:/var/nfsroot/usuarios”

Como quedaría esta parte?
Saludos

Genial Cristian,

No tenemos experiencia sobre GlusterFS realmente. Lo más que puedo hacer es comentar este enlace, que tiene algo de info, similar al que usamos para NFS.

Por otro lado, nos gustaría mucho si UDS pueden a posterior colaborar con una guía y/o ejemplos de como lograron el despliegue y la integración de GlusterFS, en pos de aportar el tema a todo ambito universitario!

Saludos!