Algunas personas no aparecen en Administrar personas ni en Administrar docentes

Buenos dias. Nos sucede que algunas personas particulares no aparecen en la operación de SUI Guarani Gestion Administrar personas ni en Administrar docentes. Sin embargo si que las encontramos en la base de datos sin problemas, junto con sus perfiles funcionales y todos sus datos. Intentamos investigar si había alguna diferencia dentro de la DB comparando a una persona que no aparece en las operaciones con una persona que si aparece, y aun no encontramos ninguna anomalía en los datos. Mientras tanto vamos a seguir investigando. Pero nos preguntabamos si esto se debe a algun bug tal vez.

Desde ya muchas gracias. Version de SIU Guarani 3.18.1

Hola,

El usuario logueado, con el cual están accediendo a las operaciones “Matrícula » Personas » Administrar Personas” y “Docentes » Actualizaciones » Administrar Docentes” tiene perfil de datos asociado?

Saludos, Florencia.

Hola Erwin, agrego a lo de Flor:

En Administrar docentes utiliza la query que esta en la función get_listado de la query php/nucleo/matriculas/personas/co_personas.php.

En Administrar personas se fija en el parámetro mat_personas_aplica_perfil, si dicho parámetro esta en “No” usa la función get_listado de php/nucleo/matriculas/personas/co_personas.php, si esta en “Si” usa la función get_personas_perfil_de_datos.

saludos.
2

El usuario que utilizamos para ingresar y verificar todo esto es el toba. El cual tiene perfil funcional Administrador de Sistema y tiene como perfil de datos todas las unidades de gestión existentes.

El parámetro mat_personas_aplica_perfil esta activado y no puede cambiarse ya que esta en solo lectura según parece. También esta en solo lectura la pestaña Valor por Nivel dentro de ese parametro.

Erwin,

El usuario administrador no debería tener asociado ningún perfil de datos. Si se los quitan pueden ver esas personas?
Cuando el usuario logueado tiene perfil de datos el listado de la operación “Matrícula » Personas » Administrar Personas” incluye:

  • Alumnos y docentes de la unidad de gestión vinculada al perfil de datos.
  • Administrativos (no alumnos ni docentes) tales que: no tienen perfil de datos o bien tienen perfil de datos y su unidad de gestión coincide con la del usuario

Saludos, Florencia.
2

Gracias por la pronta recomendación.

En “Matrícula » Personas » Administrar Personas” dentro de la solapa “Acceso al sistema” cuando se intenta desactivar todos los perfiles de datos del perfil funcional “Administrador del Sistema” en el usuario toba, se indica el mensaje “Perfiles de Datos es obligatorio.”

Seguramente debe ser a causa de ese mensaje que desde el principio del uso de SIU Guarani, tenemos asignados todos los perfiles de datos a ese usuario, pensando en que cubrirían sin problemas la visualización de todas las personas registradas en el sistema.

Hola Erwin,

No es obligatorio ingresar un perfil de datos. Por las dudas probé en la versión 3.18.1 pero no me lo exige.
Pueden probar de borrar la fila completa del formulario multilínea “Perfiles para Usuario de Gestión” en la sección “Acceso al sistema” de la operación “MATRÍCULA » PERSONAS » ADMINISTRAR PERSONAS” para la persona correspondiente al usuario ‘toba’. Luego vuelvan a agregarla tildando sólo el perfil funcional “Administrador del Sistema” y la columna “Por defecto”. Si esto no es posible por favor envíen captura de pantalla de cómo ven la operación y los logs del sistema al momento de intentar grabar los cambios.

Saludos, Florencia.
2

Buenos dias. Ahi pudimos hacer los cambios necesarios mediante la DB directamente.

En la tabla negocio.mdp_personas_perfil_datos eliminamos los registros que estaban asignados al perfil funcional Administrador de Sistema del usuario toba. De esa manera finalmente pudimos lograr tener ese perfil funcional sin perfiles de datos.

Luego de tenerlo asi, ya pudimos encontrar a todas las personas que antes no aparecían en la operación Administrar personas y en la operación Administrar docentes.

Muchas gracias por darnos esa recomendación. Nos ahorraron días enteros de investigación y testeo.

Con respecto al cartel indicando el string “Perfiles de Datos es obligatorio.”, notamos que ya no aparece.
La conclusion es que ese cartel aparece si el usuario logueado tiene perfiles de datos asignados en su perfil funcional.

En todo caso ya lo pudimos solucionar tocando la DB a mano. Saludos!