Upgrade v3.11.0 a v3.12.0 - Error versión de Base de Datos

Buenas tardes!,

Comenzamos con la actualización de las versiones de SIU: Gestion y 3W de v3.18.0 a v3.19.0, y Preinscripción de v3.11.0 a 3.12.0. 

Seguí los pasos de la documentación (copia de personalizaciones + instalacion de 0 + sql de actualizacion de base), modifiqué los archivos alias.conf, config.php y login.php, y cambié el enlace simbólico de apache al alias.conf y reinicié apache. Todo ésto en entorno de desarrollo, por eso no cree la versión de 4 digitos ni sobreescribí el usuario admin (ya que debería ingresar con el mismo que la versión anterior, no?).

Mi problema surge que al ingresar a la [b]ip/preinscripcion/udc[/b] (como esta definido en el alias.conf) me  carga la página de error y dice [b]"Las versiones del sistema y de la base de datos no son compatibles"[/b]. En el sistema de Preinscripción, en la esquina superior derecha, dice "Versión 3.12.0".

Tengo acceso a la base "preinscripcion", y la tabla app_versiones_base dice:

1	"3.11"	"2020-08-29 11:47:57.756248-03"		"Versión 3.11 de la base de Preinscripción"
2	"3.12"	"2021-06-02 19:32:48.614207-03"		"Versión 3.12 de la base de Preinscripción"

Por último, aclaro que ya actualicé tanto Gestion como Autogestión a la versión 3.19.0, y ambos estan funcionando correctamente.

No sé que me puede estar faltando para que me large ese error. Adjunto los logs de la carpeta instalacion/logs (tanto del perfil alumno como del perfil admin). También adjunto los archivos alias.conf y config.php.

Saludos!

Archivos.rar (6.04 KB)

Hola

Estas seguro que la base que convertistes, es la base a la que apunta el sistema (archivo config.php)?

Emilio

Hola!

Si, estaba apuntando correctamente a la base y seguia saltando ese error. Ya habia limpiado la cache del navegador y todo. Ayer cuando iba a empezar a revisar todo nuevamente, cuando cargue a [b]ip/preinscipción/udc[/b] (como lo tengo definido en el alias.conf) y cargó correctamente la página de inicio, pude recuperar la contraseña y navegar correctamente por todas las opciones, no se realmente que pasó.

Igualmente, ya que estoy te pregunto: para que quede solo la [b]ip/udc[/b] como acceso principal al sistema (en vez de ip/preinscripcion/udc), y [b]ip/admin_udc[/b] para el administrador (en vez de ip/preinscripcion_admin/udc) solamente tengo que modificar el alias.conf y reiniciar apache? o hay otros cambios para hacer?

Desde ya muchas gracias!

Hola Nicolás,

Igualmente, ya que estoy te pregunto: para que quede solo la ip/udc como acceso principal al sistema (en vez de ip/preinscripcion/udc), y ip/admin_udc para el administrador (en vez de ip/preinscripcion_admin/udc) solamente tengo que modificar el alias.conf y reiniciar apache? o hay otros cambios para hacer?

Si, exactamente, tenes que modificar en instalacion/alias.conf y luego reiniciar Apache.

Mi problema surge que al ingresar a la ip/preinscripcion/udc (como esta definido en el alias.conf) me carga la página de error y dice "Las versiones del sistema y de la base de datos no son compatibles". En el sistema de Preinscripción, en la esquina superior derecha, dice "Versión 3.12.0".

Eso se debe a que no coincide la versión que tenes en el archivo version.ini con lo que devuelve la siguiente query:


SELECT 		version_base
				FROM 		app_versiones_base 
				ORDER BY	id_conversion DESC
				LIMIT 		1;

Muchas veces el resultado de la query se cachea, borrando la cache desde el perfil Administrador o reiniciando Apache hace que funcione bien.

saludos.
2