Migrar por partes

Buen día,
Hay posibilidad de migrar por partes? Ahí puntos estables en la migración en los cuales pueda frenar, hacer alguna modificar si fuera necesario y recontinuar más tarde?

               Lo que quiero es migrar solo los datos comunes, tablas comunes, generales, propuestas, planes y calendario académico, y dejar pendiente los datos de los alumnos. Es decir migrar solo los datos que NO tiene un cambio tan dinámico, hacer una carga en paralelo de estos datos en ambos sistemas G2 y G3 y cuando sea el momento migrar los alumnos con su información académica.

               Si ya fue tema en el foro me por favor me pasar el link.

           Gracias. Saludos. Mary

Es complicado, quizas se pueda migrar hasta el módulo nro 30-Planes de Estudio.
Pero es un tema porque si tiempo despues queres continuar la migración pero necesitas volver a pasar la base completa de Guarani 2 a Guarani 3 (1er paso de la migración) y luego continuar a partir del modulo 40-Calendario Academico, habría que revisar todos los scripts que cargan datos en las tablas temporales de migracion (_cnv_pk_xxxxxx) que se carguen con los datos ordenados y generen los mismos ids en estas tablas.
Igualmente en lo que son tablas comunes se verifica si el dato existe y si existe setea el id que esta en Guarani 3.
Pero no se si se puede garantizar que todo se pase igual que como se hizo en la 1er migración.

Yo creo que debieran tener preparado el script de migración con todos los ajustes que van haciendo como para que el dia que definan que se realizará la migración este lo mas pulida posible que solo sea correr la migración de cada módulo y donde los pre y pos-controles den bien.
Esto será lo que haran ido arreglando y ajustando a lo largo de este proceso de migración de prueba y error.

Resumiendo, creo que migrar por partes va a ser un dolor de cabeza…(para decirlo crudamente)

Cuales son las desventajas de intentar hacer una migración completa ajustando los scripts o los datos en la base de Guarani 2 que haya que realizar como para llegado el momento de pasar a G3 hacer la migración de una sola vez?

Seguramente te van a responder mejor quienes ya han pasado por este proceso.

Hola, me encuentro en una situacion similar.

Evaluamos hacer una pre-migracion hasta el modulo Planes, ya que hay varios datos de configuracion dentro de los Planes que deben realizarse desde G3, y para no esperar a que termine la migracion completa, pensamos migrar hasta Planes y poder trabajar en paralelo con estos planes (son planes y versiones nuevas que no modifican historial académico).

Entiendo el riesgo de volver a ejecutar los modulos ya migrados, pero una vez migrado hasta el modulo Planes, ¿podría mantener las tablas temporales _cnv que se utilizaron y asi mantener los mismos ids generados? me ahorraria verificar que enganchen todos los datos/ids ya migrados, y entonces poder continuar con el siguiente modulo. No habria cambios ni nuevos registros en los modulos ya migrados desde G2, lo cual volver a copiar la base de G2 traeria los mismos datos que se encuentran en las tablas temporales.

Para ordenar, pienso lo siguiente:

  • Copiar base de G2;
  • Migrar hasta modulo Planes (Personas no incluido);
  • Volver a copiar base actualizada de G2, pero mantengo las tablas _cnv_xx de los modulos ya migrados (G2 traeria los mismos datos que antes);
  • Continuo la migracion de los modulos restantes (no vuelvo a procesar los modulos anteriores).

Espero su respuesta si hay alguna imposibilidad que no logro identificar.
Muchas gracias, Gabriel.

Hola Gabriel, respecto a lo siguiente:

Evaluamos hacer una pre-migracion hasta el modulo Planes, ya que hay varios datos de configuración dentro de los Planes que deben realizarse desde G3
¿Que tipo de cambios son? Porque lo que se recomienda en estos casos, es hacer la migracion completa, dando de baja G2 y comenzar con G3. Luego crear versiones de planes nuevos de los que tengan que hacer ajustes, activarlos y pasar a los alumnos a esta nueva versión de plan de estudios.

Que ganas con estar en paralelo con los dos sistemas, por cuanto tiempo?
¿Quien garantiza que lo migrado hasta planes no se modifique nada durante ese tiempo en Guarani 2?