Error al matricular docente en moodle - G3.18

Hola, les comento que modifique el usuario y DNI de una persona desde Guarani y despues elimine un aula de moodle asignada, sin antes desvincularla.
Ahora me aparece el error "alló la actualización de docentes en Moodle (Mensaje Moodle: codingerror - Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: User ID does not exist or is deleted!).

¿Cómo puedo solucionar esto?

No comprendo bien como puedo eliminar un aula.

Hola Guillermo,

La persona de Guaraní (tabla mdp_personas) se vincula a un usuario de Moodle a partir de la tabla int_pv_usuarios. Se usa la columna mdp_personas.persona para la vinculación, no importa si luego le cambias el DNI u otro campo.

Si vas a la operación Administrar personas, elegís el docente que te da ese error, y luego vas a la solapa Moodle. ¿tiene algún usuario de Moodle vinculado dicha persona? ¿sigue existiendo dicho usuario en Moodle o fue eliminado?

Hace el paso 8) Habilitar la Depuración para desarrolladores en Moodle, luego enviamos los logs de la aplicación, vas a ver que te da mas detalle del error:

Falló la actualización de docentes en Moodle (Mensaje Moodle: codingerror - Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: User ID does not exist or is deleted!).

saludos.
4

Hola, pude generar un caso similar, adjunto capturas!!!

Seguramente en la tabla int_pv_usuarios de Guaraní tenes la relación de la persona con el usuario de Moodle, pero el usuario de Moodle fue eliminado. Fíjate el valor de la columna id_usuario_externo y buscalo en Moodle: /user/profile.php?id=4 (donde 4 seria id_usuario_externo).

saludos.
2


Screenshot from 2021-06-07 16-03-21.png

Screenshot from 2021-06-07 16-03-21.png

Screenshot from 2021-06-07 16-05-16.png

Screenshot from 2021-06-07 16-05-16.png