UNPA_Consulta sobre automatización de script de conversión

Hola!
Estamos tratando de ejecutar los script de conversión de G2 usando la herramienta Pentaho para luego hacer las pruebas de migración a G3.
Tomado los script de conversión de la versión 2.w.x a 2.y.z. y creamos un trabajo, cuando ejecutamos logramos ejecutar los primeros script correctamente pero cuando llega al script de creación de Store Procedures da error, si ejecutamos un script con la creación de un único store funciona correctamente pero no con la creación de muchos store.
¿Alguien ha podido automatizar estos script de conversión? ¿Con que herramienta?
Saludos
Adriana

Hola Adriana, estas usando el Kettle de Pentaho?
Aqui esta la documentación para realizar la migración de Guarani 2 a Guarani 3.
Indicanos en que paso estas, que trabajo estas ejecutando, si podes enviar alguna imagen para orientarnos mejor en que paso del proceso estas teniendo problemas y cual es el error.

Hola Alejandro
Nosotros estamos en la Etapa de inicio - Guarani 2 - Preparación de la base de datos, dentro del link que me enviaste.
Dentro de la preparación de la base de datos queremos automatizar el proceso de la conversión, es decir, correr los scripts de conversión versión a versión con la herramienta de pentaho (Kettle), adjunto pantalla del lugar donde estaríamos parado para que se comprenda.
Entendemos que esto va a ser un proceso iterativo hasta poner a punto la base de datos de guarani2 para después migrar a guarani3 y es por ello que queremos automatizar pero no avanza cuando tiene que crear store dentro de la base de datos de informix.
Los trabajos proporcionados por el SIU que se corresponde propiamente a la migración funcionan correctamente.
Espero haber sido mas clara.
Saludos
Adriana


automatizar conversion.png

automatizar conversion.png

Dentro de la preparación de la base de datos queremos automatizar el proceso de la conversión, es decir, correr los scripts de conversión versión a versión con la herramienta de pentaho (Kettle), adjunto pantalla del lugar donde estaríamos parado para que se comprenda.
Te estas refiriendo de actualizar de version la base de datos de Guarani 2 porque estan en una version anterior a 2.9.5?

Si es asi hay dos formas de hacerlo, suponiendo que estan en 2.9.2 de Guarani 2:

  • Poner todos los scripts de conversion de version de Guarani 2 en un solo archivo y correrlo con un comando desde el mismo servidor informix.
    Es decir arman un archivo sql con los scripts de conversion de:

  • 2.9.2 a 2.9.3

  • 2.9.3 a 2 9.4

  • 2.9.4 a 2.9.5

  • Otra forma es que en el Kettle, agreguen una tarea en el trabajo de pasaje de datos de Guarani 2 a Guarani 3, donde como inicio se conecte a la base de informix y corra ese archivo SQL que tendra todos los scripts de conversion (el del punto anterior) y luego continue con el pasaje del esquema y los datos de Informix a Postgres.

Hola Alejandro
Actualmente estamos en la versión 2.6.5, lo que hicimos es crear un nuevo trabajo con los script de conversión de la versión 2.6.5 a 2.7.0, no lo juntamos en un único archivo, pero cuando lo ejecutamos se ejecuta bien hasta el script_07.sql que tiene la creación de store y nos da error.
SQL - ERROR (version 9.1.0.0-324, build 9.1.0.0-324 from 2020-09-07 05.09.05 by buildguy) : Ocurrió un error al ejecutar esta entrada de trabajo:
SQL - Couldn’t execute SQL: CREATE PROCEDURE aux_sedes_hist_cmb()
SQL -
SQL - A syntax error has occurred.

Una solución poco practica que encontramos es dividir el archivo script_07.sql por la cantidad de store que contenía de esa manera si funciona pero no sabemos porque no todo junto.

Saludos
Adriana

Hola Adriana, si pudieras enviar el error que da podríamos ver cual es la solución. Pero si pudieron dividir el archivo yfunciona, entonces va bien.
Vean de convertir la base hasta la version 2.9.5

Hola Alejandro
Te adjunto las pantallas de como organizamos el job con los script de conversión y la sentencia que nos da error.
Saludos
Adriana


trabajo.png

trabajo.png

script.png

script.png

error.png

error.png

¿Podes adjuntar ese archivo del script 1 que falla?
Porque no encuentro los script s de conversión de 2.6.5 a 2.7.0
¿Que hace ese procedure?
En los scripts anteriores, se crearon y ejecutaron procedures o es el primer script que intenta crear un stored procedure en la base de informix?

Hola Alejandro,
Te adjunto el script 01, si a este script lo divido y dejo la creacion del PROCEDURE en otro archivo se ejecuta y así pasa con los siguientes script.
Saludos
Adriana


script_01.sql (11.4 KB)

No se a que se puede deber el error. Será que el Kettle da error cuando se intenta crear un stored procedure?
Si pones el codigo de creacion de otro procedure da error tambien?