ERROR ACCESO Kolla 4.3.1

Estamos con la versión 3.18.0 de guaraní y la versión 4.3.1 de kolla. Los sistemas están vinculados entre si y estamos trabajando con HTTPS.
Creamos las encuestas, las publicamos con modulo gestión de guaraní sin problemas. Cuando ingresamos como alumnos en autogestión nos aparece la encuesta pendiente pero cuando queremos acceder a la misma nos sale el siguiente error, que adjuntamos en la imagen…
Estamos en instancias de publicación de encuestas y necesitamos resolverlo lo antes posible… Saludos Gracias.


error acceso.png

error acceso.png

Hola David,
¿podrías pasarnos el log de rest de Kolla y también el log de Autogestión? si preferis, podes cargar una solicitud de GDS con los archivos.
Saludos.

Clara.
[size=1pt]2[/size[

David, que fecha de inicio y finalización le definiste a la encuesta?
Si entras a Kolla y buscas la habilitación correspondiente a esa encuesta de Guarani, esas fechas de inicio y finalización estan bien?

Hola Alejandro, las encuestas tiene fecha desde el 13-06-2021 al 31-07-2021. Eso está bien. Es más un tema de seguridad. Porque lo probamos en desarrollo donde no usamos https y funciona bien.
Seguimos los paso para ponerlo en https, ya que guaraní gestión y autogestión en producción se encuentran en https.
Saludos

Buen día David,
hicieron los pasos indicados en esta sección de la documentación para configurar el protocolo https para las encuestas que se consumen desde otros módulos?
¿Para Kolla también están usando https ? Sino es así sería recomendable.

Saludos.
2

Hola María Clara, si seguimos los pasos del instructivo, además cambiamos en todos los lugares donde se colocan las urls por https. El kolla también está en https.
Hicimos la prueba en desarrollo donde todo está en http y funciona bien, desde la vista de un alumno se pueden acceder a responder la encuesta.
Algo está faltando cuando se pasa a https, que no nos permite acceder a responder las encuestas desde la vista del alumno.
Saludos

Buenas, les comento que pudimos resolver el problema de acceso en kolla. El problema derivaba de una consulta que hace kolla sobre habilitaciones donde busca el usuario externo. No sabemos porque pero el usuario externo estaba cargado dos veces, por ende traía dos veces la encuesta habilitada y tiraba el error de acceso.
Disculpen las molestias, desde ya muchas gracias por la ayuda.

P.D.: Por si le pasa a alguien más, en la tabla sge_encuestado, buscamos el usuario con el nombre que nosotros cargamos con usuario externo y nos apareció dos veces. Renombramos uno de ellos y salió andando bien…

Saludos