Error al solicitar constancia y Certificado en Autogestión

Hola a todos, quizá no es un error, pero me aparece en sistemas.log lo siguiente:

[ERROR][toba] guarani_error: Debe definir el par�metro 'url_3w' en el archivo instalacion.ini

No leí en ninguna documentación algo parecido, quizá se me pasó por alto, pero volví a leer y la verdad que no encuentro, debo configurar url_3w en el archivo instalacion.ini de gestión?

Saludos!

Hola Ricardo

¿Nos pueden indicar los pasos que realizan para que se produzca ese error?, Por favor envíen una captura de pantalla de
la operación Administrar Constancias y Certificados en la configuración de la constancia que se está solicitando, y también el log de la aplicación al momento del error.

Saludos!

Hola Sergio, muchas gracias por contestar, voy a tratar de armar la situación, esto lo vi buscando otro error, y es de constancia y certificado de autogestión. En fin, trato de generar el error y te lo envío.

Saludos!

Hola Sergio, acabo de ver que cuando se inscribe a propuesta desde preinscripción sale el cartel que te envío por imagen!

Saludos!


url_3w - instalacionini.png

url_3w - instalacionini.png

Hola Ricardo:

Fijate que ese parámetro que se muestra en la captura url3w, es diferente al del mensaje anterior url_3w. El parámetro de configuración url3w, se agregó en la versión 3.19.0 y está en las novedades de la versión, en el siguiente link

Saludos

Hola Sergio, realmente no había visto esa pagina, yo veía el listado de mejoras desde otro lugar, pero no de ese. No me había percatado de la diferencia, ahora sigo buscando para ver en donde esta ese url_3w.

Saludos!

Hola Sergio, por fin pude ver en donde aparece el error. Es cuando el alumno quiere imprimir u certificado de alumno regular desde autogestión le aparece un mensaje diciendo: “Debe definir el parámetro url_3w en el archivo instalacion.ini”

Creo que esta buscando mal la variable, debería ser url3w y no url_3w. En fin, voy a buscar en el código en donde esta eso y lo reemplazo con url3w, para ver como queda.

Saludos! gracias por todo!

Sergio ya encontré en donde esta el problema, es en ./operaciones/constancias/solicitar_constancias/ci_nav_solicitar_constancias.php en el método vista_jasperreports figura lo siguiente:


$path_qr = $path_carpeta_qr.'/'.$datos_solicitud['solicitud'].".png";
                
                $url_3w = guarani_instalacion_conf::get_parametro_instalacion('url_3w',true);

                $url_verificacion = "{$url_3w}/".constancias::operacion_validador_3w;
                $url_verificacion_con_parametros = "{$url_verificacion}/{$datos_solicitud['nro_documento']}/{$datos_solicitud['codigo_verificacion']}";

                guarani_qrcode::generar_codigo_qr($path_qr, $url_verificacion_con_parametros);

Está buscando url_3w.

También busque url3w y aparece en ./nucleo/matriculas/inscripciones/propuestas_preinscripcion/cn_man_insc_prop_preinscripcion.php.

Para solucionarlo puedo agregar la variable url_3w en instalacion.ini y listo, o bien, puedo personalizar el método para solucionarlo.

Yo estaba buscando el error en autogestión, pero es de Gestión.

Saludos! gracias por todo.

Hola Ricardo

¿Pueden enviarnos los pasos que siguieron para que se genere ese error, y el log de la aplicación? .
Saludos!

Hola Ricardo

Te vuelvo a pedir los pasos, ya que ese método no se debería estar utilizando.

Muchas Gracias!

Buenos dias
Hemos realizado la actualizacion de 3w, preinscripción y gestión

Hemos detectado que en el instalación.ini se deben tener las variables con
al ingresar a auto gestión nos solicita el valor teniamos definido url3w y nos solita
url_3w =“https://guarani.unraf.edu.ar/autogestion/

cuando estamos en gestión en la acción → inscribir a propuesta desde preinscripción nos solicita
url3w =“https://guarani.unraf.edu.ar/autogestion/

motivo por al cual se dejo las dos variables definidas en instalacion.ini
url_3w =“https://guarani.unraf.edu.ar/autogestion/
url3w =“https://guarani.unraf.edu.ar/autogestion/
de ahí en adelante no se registro mas el problema

Hola Alejandro,

Si, quedo con dos nombres distintos:

En php/nucleo/matriculas/inscripciones/propuestas_preinscripcion/cn_man_insc_prop_preinscripcion.php y php/operaciones/matriculas/inscripciones/propuestas_preinscripcion/ci_inscribir_propuesta_preinsc.php se llama así: guarani_instalacion_conf::get_parametro_instalacion(‘url3w’,true);

En php/operaciones/constancias/solicitar_constancias/ci_nav_solicitar_constancias.php se esta llamando así: guarani_instalacion_conf::get_parametro_instalacion(‘url_3w’,true);

Vamos a crear ticket para unificarlo en la próxima versión. Por ahora mantengan las dos configuraciones.

Nos podes detallar el caso donde se rompe cuando no configuras url_3w, ya que dicho código no se debería estar utilizando.

saludos.
2

Hola, para aclarar:

En SIU-Guaraní Gestión no se agrega código QR en las constancias y certificados, sino que se agrega el sello y la firma. Solo Autogestión agrega código QR en las constancias y certificados, luego en la operación Validador de Certificados del perfil anónimo (no necesita estar logueado) podes validarlos.

saludos.
2