Problema con asistencias

Buenos dias. Tenemos un problema que algunos alumnos quedaron libres con pocas faltas, es decir no llegaron al limite de faltas. Lo parametros estan asi:

asist_computa_inasis_por_horas: N
asistencia_porcentaje_regulares: 50
asistencia_porcentaje_promociones: 75
asistencia_registrar_asistencia: S
asist_indicar_cantidad_inasistencias: N

El tramo de asistencia va del 15-03-21 al 02-07-21

El caso de uno de los alumnos tiene 4 faltas en la materia que quedó libre con 60% de asistencia. Entonces, cual seria el parametro que define si queda libre o no? yo creia que era asistencia_porcentaje_regulares

Guarani 3.16.2

Gracias

Hola Alexis,

El porcentaje de asistencia se obtiene de la configuración de la instancia en la comisión:

SELECT porc_asistencia FROM sga_comisiones_instancias WHERE comision = <identificador de la comisión> AND instancia = 1; -- Regular

También se tienen en cuenta las excepciones de asistencia por alumno, si existen.

Saludos, Florencia.

Florencia,
Mi consulta es por qué quedó libre el alumno? y qué configurar para que en realidad sea regular mientras tenga el 50% de asistencia.

Gracias

Hola Alexis,

Cuál es el porcentaje de asistencia para la instancia regular en esta comisión? Pueden obtenerlo ejecutando la consulta SQL que les pasé, reemplazando el identificador de la comisión. O pueden visualizarlo desde Gestión accediendo a la operación “CURSADAS » COMISIONES » ADMINISTRAR COMISIONES”, seleccionando la comisión e ingresando a la solapa “Instancias”.

Saludos, Florencia.

Ahi me fijé, y estan en 50% regularidad y promocion. En testing probé justificarle una falta, y ahora no figura libre. En “Reporte de asistencia de alumnos” de la materia en cuestion, figura: Cantidad de clases: 14, Cantidad de horas: 14. El alumno tiene 4 faltas y una justificada. Libre: No (antes de justificarle decia Libre: si)

Alexis,

La condición de libre para un alumno en una comisión se está actualizando desde la función de la base de datos ‘f_asistencia_actualizar_acumulado’. Si la vas siguiendo vas a ver que intervienen varios factores. Algunas cosas que se me ocurren para revisar son:

  • Los parámetros ‘asist_indicar_cantidad_inasistencias’ y ‘asist_computa_inasis_por_horas’ no se utilizan, esos valores se leen directamente de las columnas ‘sga_comisiones.asistencia_cantidad_inasist’ y ‘sga_comisiones.asistencia_por_horas’, respectivamente.
  • Existe una excepción en el porcentaje de asistencia en la cursada (tabla ‘sga_alumnos_excep_asistencia’)?
  • La comisión tiene subcomisiones?

Saludos, Florencia.
2