Como utilizar el manejador de salida bootstrap en un proyecto hecho con toba

Hola buenos días comunidad, estoy queriendo modificar el manejador de salida de toba a el manejador de salida bootstrap. En teoría la instalación esta correcta, hice las modificaciones en composer, hice el composer update y en toba_contexto_ejecucion cambie a la clase a la de bootstrap, pero noto que no cambian todas las vistas , mas allá que se entiende que no es mágico el cambio del manejador.
Alguien que haya implementado este manejador y haya documentado o recuerde que cambios hizo como para ir encarando estas mejoras.
Saludos de ante mano !
Agradezco sugerencias y ayudas se busca, cambiar el login y varias vistas. Saludos

Toba versión 3.3 , Manejador de salida bootstrap mayor a la 1.0

composer.json
{
“name”: “siu-toba/template-proyecto-toba”,
“description”: “”,
“repositories”: [
{
“type”: “composer”,
“url”: “https://satis.siu.edu.ar
}
],
“require”: {
“siu-toba/framework”: “^3.3”,
“siu/manejador-salida-bootstrap”: “^1.0”
},
“config”: {
“bin-dir”: “./bin”
},
“scripts”: {
“post-install-cmd”: [
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/”,
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/”
],
“post-update-cmd”: [
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/”,
“composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/”
]
},
“minimum-stability”: “dev”,
“prefer-stable”: true
}

Ya somos dos,
NO he podido mejorar más que extender el núcleo a contexto de ejecución.
no hay documentación y al que haya avanzado, se lo agradecemos.

Endería que hay que ir a cambiar en los archivos CSS, pero de donde?

Mil gracias si nos apoyan en dicha mejora

Cordial saludo

Hola Alfredo,

hay dos cuestiones separadas en tu posteo.

  • El uso del manejador-bootstrap por un lado
  • La extension/modificacion del mismo

Primero lo primero, puede que estes utilizando el manejador y aun asi no veas grandes cambios si tenes redefinidos los tipos de pagina y estos se encargan de manejar todo el layout de las operaciones.
Esto es un laburo especifico para cada caso, no todas las redefiniciones y/o extensiones de tipos de pagina tienen el mismo efecto… por lo pronto la parte de composer pareciera estar correcta, podrias subirme el contexto_ejecucion para ver si algo se escapo?

Lo segundo, para extender el manejador de salida… tenes que hacer tu propia implementacion de las interfaces del mismo.
Podes ver un ejemplo de implementacion en el proyecto toba_referencia, en la carpeta toba_referencia/php/manejador_referencia/src/SIU/ManejadorReferencia… ahi vas a encontrar:

  • Dos clases basicas que son obligatorias: XX_config.php y XX_factory.php
  • Las clases que implementan los componentes que deseas modificar, tene en cuenta que por cada valor que hayas devuelto en los metodos de XX_factory.php… vas a tener que tener una clase implementando la interface correspondiente.

El ejemplo en sí es bastante pavo, solo cambia los colores y algun que otro detalle… lo que trata de mostrar es que los componentes deben implementar toda la interface de su clase, como hacer para que aquellos componentes que no deseas modificar se “hereden” en runtime de un manejador previo y cuales serian las clases necesarias.

Saludos

Hola buenos días gracias por la rápida respuesta. Te paso como tenemos el toba_contexto_ejecucion. Algo cambio porque se ve diferente las pantallas asique supongo que nos esta faltando tocar cada clase y de ahí viene la duda de cuales serian los archivos a tocar para modificar login por ejemplo, para darnos una idea.


Captura de pantalla_2021-06-23_11-02-39.png

Captura de pantalla_2021-06-23_11-02-39.png

Hola Alfredo,

por lo que veo a simple vista pareciera estar correcto todo, lo unico que se me ocurre como te decia antes es el tema de la redefinicion de los tipos de pagina.

Una facil de probar para ver si te esta tomando ese cambio es simplemente incluir algo asi e intentar modificarle el color a la salida… necesita un “use” extra pero visualmente se nota rapidamente si lo toma o no.


bootstrap_config::setMainColor( '#11DD13');

Si no te aparece nada bien chillon en la pantalla hay que revisar mas en profundidad, si tenes el proyecto toba_referencia a mano fijate de editarle el contexto_ejecucion.php… si funciona deberias verlo mas parecido a Kolla en cuanto a la distribucion de la pantalla.

Un detalle que se me paso por alto, no te esta lanzando ningun error en JS?.. es decir, algun archivo que no este encontrando?.

Saludos

Lo que puedeo detectar es que la extensión del núcleo que muestras en el ticket es totalmente difreente al ejemplo de toba_referencia,
yo tengo:

<?php use SIU\ManejadorSalidaBootstrap\bootstrap_factory; use SIU\ManejadorSalidaBootstrap\bootstrap_config; class contexto_ejecucion extends toba_contexto_ejecucion { function conf__inicial() { $bootstrap_config = new bootstrap_factory(); toba::output()->registrarServicio($bootstrap_config); bootstrap_config::setMainColor( '#8B0C73'); bootstrap_config::setLogoNombre(toba_recurso::imagen_proyecto('logo.gif', false)); } function conf__final() { } } ?>

Igual NO se donde hacer cambios del CSS para configurar etiquetas, colores, etc…

Buenas continuando con este hilo logramos implementar el manejador, y estamos tratando de seguir el ejemolo que esta en referencia, pero nos surjen estas dudas. El manejador tiene ciertas funciones ya definidas, hay documentación de que parametros hay que pasarles o bien de parametros que se le pueden pasar?

Por otro lado los cambios para centrar un imput, un boton, etc se hacen desde el css o se puede desde el manejador ?

Dejo una imagen del proyecto :


Captura de pantalla_2022-02-02_13-14-50.png

Captura de pantalla_2022-02-02_13-14-50.png

Buenas tardes,

Para el botón, de forma individual a cada evento le aplico la propiedad, por ejm: Clase CSS btn-block btn-lg btn-secondary
Aúnque me imagino que para generalizarlo deberá ser en un archivo CSS, pero no he dado con el asunto

Cordial Saludo

Hola Marcos,

no se si sigo tu pregunta, te referis a las funciones que deben redefinir ustedes y que responden a esta interfase, o aquellas que usan dichos metodos y comienzan como 'toba_xx::YY()` ?

Por otro lado los cambios para centrar un imput, un boton, etc se hacen desde el css o se puede desde el manejador ?

Siempre que puedas lo mejor seria realizarlos via CSS, ya que si necesitas redefinir un metodo en particular deberas implementar toda la clase de dicho objeto, si no hay alternativa porque el marcado tal como esta no lo permite, entonces directamente lo realizas desde el manejador redefiniendo codigo.

Saludos

no se si sigo tu pregunta, te referis a las funciones que deben redefinir ustedes y que responden a esta interfase, o aquellas que usan dichos metodos y comienzan como 'toba_xx::YY()` ?

Me referia a la interfaz. Pero veo que hay que ir directo al Css

Siempre que puedas lo mejor seria realizarlos via CSS, ya que si necesitas redefinir un metodo en particular deberas implementar toda la clase de dicho objeto, si no hay alternativa porque el marcado tal como esta no lo permite, entonces directamente lo realizas desde el manejador redefiniendo codigo.

Perfecto voy a estar tocando el codigo desde el Css luego muestro avances, cosa de ir dejando un ejemplo para futuras implementaciones.

Buenas, estoy intentando usar Boostrap como manejador de salidas en el proyecto toba referencia
Instalé el módulo manejador de salidas bootstrap 1.3.5 mediante composer
Descomenté el archivo contexto_ejecucion.php
En el toba_editor agregué el archivo en el Conf
Sin embargo el toba referencia se ve en estilos.
Me está faltando algo?


contexto_ejecucion.JPG

contexto_ejecucion.JPG_thumb.png

image.png

image.png

Buenas quería comentar que ya solucioné mi problema tirando este comando:
toba instalacion cambiar_permisos -u www-data -g www-data

Gracias