Consulta sobre importación de postulaciones de Guaraní a Tehuelche

Hola, estamos comenzando con la V. 4.0.0 y si bien el circuito funcional probado hasta ahora parece funcionar, nos pasa que al sincronizar desde Tehuelche no nos trae todas las postulaciones realizadas por los alumnos a la convocatoria, indicándonos algo como “ha habido problemas con 1 aspirante” por ejemplo. Con algunos sincroniza bien y con otros no. ¿Podrían indicarme si hay una lista efectiva de requisitos que se deban cumplir desde Guaraní para que la postulación del alumno sea válida, si es así dónde puedo verla o modificarla y sino por qué está dándome ese mensaje que realmente no aporta demasiada información como para buscar el problema? No encontré nada en la configuración de la convocatoria que me permita administrar condiciones y quizá deben administrarse desde Guaraní. Muchas gracias.
Saludos.
Sandra.-

Hola Sandra. Buen día.

La lista de requisitos que debe cumplir un aspirante se define desde Guaraní. Por cualquier duda que tengas con respecto a este tema en particular podes escribir al foro de integración para que lo lea también el equipo Guaraní: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=91.0

Por otro lado, y a modo de recordatorio, recordá enviar siempre el CUIL de cada uno, ya que este dato al momento es obligatorio.

Con respecto al mensaje de error, entiendo que los mismos vienen detallados para cada uno de los aspirantes como se muestra en la documentación de la operación: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Tehuelche/version_4.0/documentacion_operaciones/convocatorias_gestion#Comprobaci.C3.B3n_de_errores. Desconozco el contexto en el que te puede estar arrojando ese mensaje de error, ¿quizá el que te arroja sea alguno de los anteriores?

Por último, mencionarte que esa versión de SIU-Tehuelche es muy rudimentaria en cuanto a funcionalidad, y que siempre y cuando la compatibilidad con Guaraní se los permita instalen la última versión del modulo.

Saludos, Germán
2

Hola Germán. Buen día. Gracias por la respuesta.
Tendremos en cuenta entonces que el CUIL debe estar.
Respecto del error, te paso la pantalla adjunta que me muestra. No aparece tal como se muestra en la documentación que me pasaste nada más que hay N aspirantes con problemas.
Entiendo que debería estar indicándonos los motivos de los problemas pero no está sucediendo nada de eso.
En relación a la versión, entiendo lo que nos indicás pero no puedo poner una versión más actualizada debido a que no funcionan con la versión actual de Guaraní que tenemos instalada y en consecuencia deberemos esperar a que este sistema pase a 3.18.1 para poder migrar a 4.0.1
Saludos, Sandra.


Pantalla_Error.jpg

Pantalla_Error.png

Buen día Sandra. Como te va.

Estuve revisando y efectivamente el detalle con los errores detectados en cada uno de los aspirantes es una mejora que no está presente en la versión 4.0.0 y que la misma fue incluida en la versión 4.0.1.

De todas maneras, creíamos que el escenario que tenían ustedes era el de un Guaraní 3.18.0, con lo cual estaría en condiciones de migrar a la versión 4.0.1 de SIU-Tehuelche. Si este no es el caso, te pido por favor que nos crees una solicitud en el GDS para que te orientemos sobre la manera en que podes volcar este detalle en el log, y así puedas identificar los aspirantes y sus respectivos errores.

Saludos! Germán

Germán, efectivamente tenemos la 3.18.0 de Guaraní, y yo tenía instalada o al menos intenté instalar la 4.0.1 y tuvimos montones de problemas (hay tickets en el foro técnico al respecto). Por eso bajamos a la 4.0.0. Lamentablemente no me sirve dejar esta versión porque una cosa es que no me informe sobre 1 o 2 aspirantes y otra será cuando en una convocatoria en producción suceda lo mismo para 200 o 300.
Indicame por favor si me conviene tirar la 4.0.1 sobre la 4.0.0 así como estamos hoy o hacer una instalación de cero de la versión que tiene esto corregido.

El otro problema que tenemos es el CUIL porque me dicen los técnicos de Guaraní que ese no es un dato obligatorio en nuestro caso. Es posible saltearlo o sí o sí tiene que estar para cualquiera de estas nuevas implementaciones de Tehuelche?

Gracias.

Hola Sandra. Te entiendo perfectamente, y tenes razón, la versión 4.0.0 es muy básica.

Indicame por favor si me conviene tirar la 4.0.1 sobre la 4.0.0 así como estamos hoy o hacer una instalación de cero de la versión que tiene esto corregido.

En realidad da igual, si no quieren perder los datos que tengan en esa base de datos entonces les convendría migrarla. Ahora bien, si pueden prescindir de los mismos y teniendo en cuenta que ya tuvieron problemas para su migración entonces pueden hacer una instalación desde cero del módulo. Recuerden al hacer el clone indicar ahora el branch 4.0.1, traten siempre de seguir los pasos de la documentación y cualquier duda nos escriben.

El otro problema que tenemos es el CUIL porque me dicen los técnicos de Guaraní que ese no es un dato obligatorio en nuestro caso. Es posible saltearlo o sí o sí tiene que estar para cualquiera de estas nuevas implementaciones de Tehuelche?

Lamentablemente no es posible en Tehuelche omitir este dato, ya que es parte esencial de la identificación de una persona que aspira a una beca dentro de la convocatoria que se gestiona en el módulo.

Saludos, Germán
3

Muchas gracias Germán. Lamentablemente si eso del CUIL es así no creo que podamos avanzar con el versionado dado que no tenemos ese dato como obligatorio. Lo analizaremos y veremos cómo podemos avanzar. Tendremos que mantener la versión que tenemos aunque esté obsoleta. Estaré en contacto ante cualquier novedad. Del mismo modo te pido que si esto cambia en algún momento nos tengas presentes para actualizarnos. Saludos
Sandra.-

Hola Sandra.

Capaz me expresé mal, pero el CUIL es obligatorio para identificar al aspirante en cualquiera de las versiones del módulo SIU-Tehuelche que existen hasta el momento (incluyendo la 4.0.0), es decir que ese motivo no debería ser un impedimento para que migren de versión, es mas, la recomendación nuestra sería que actualicen a la versión más nueva posible -en el caso de ustedes la 4.0.1- para contar con las nuevas funcionalidades.

Tendremos en cuenta esta restricción para intentar simplificarlo en futuras versiones.

Saludos, Germán
2