Consulta sobre nro. de legajo ( grado y posgrado)

Buenos días, debido a que estamos en proceso de integración de grado y posgrado, en g2 estos módulos se trabajaban de forma separada, nos surge la siguiente consulta.

Actualmente un estudiante de grado posee la convención de nro. de legajo UNRN-0000 y un estudiante de posgrado tiene el PUNRN-0000. Estas convenciones van a convivir en la base integrada, es decir, aquel estudiante que pertenezca a una propuesta formativa de tipo grado y posgrado tendrá dos legajos distintos.
De ahora en adelante los nuevos estudiantes tendrán la convención unificada ya sean de posgrado o grado, es decir, tendrán un legajo generado de la siguiente manera UNRN-0000.

En la versión de Guaraní que esta actualmente en producción (v3.17.1) tenemos el parámetro mat_legajo_alumno_unico configurado como “el numero de legajo es el mismo para todas las propuestas en las que se encuentra el alumno”

¿Es posible realizar esa funcionalidad con el parámetro configurado de esa manera?

Si, va a funcionar.
Pero luego de migrar la base de posgrado con legajos con el formato PUNRN-xxxx van a tener que cambiarlo por UNRN-xxxx, es decir quitarle la “P” del legajo, para que si hay alumnos que estan en grado y posgrado tengan el mismo legajo.

Hola Alejandro,
lo que se quiere hacer es que un alumno que ya esta en posgrado mantengan ese legajo después de la integración y solo los nuevos tengan el unificado, es decir, que en el caso de que un alumno este en una propuesta de grado y que de la integración ya este registrado para una de posgrado conviva con los 2 legajos.

Ejemplo: yo curso una propuesta de posgrado y tengo legajo PUNRN-1234 y me inscribo a una propuesta de grado donde me asignan legajo UNRN-4321.

Después de la integración, ¿un estudiante que tiene estos 2 legajos puede convivir? o ¿si o si tenemos que unificarlos?

Después de la integración, ¿un estudiante que tiene estos 2 legajos puede convivir? o ¿si o si tenemos que unificarlos?
Si, van a convivir los dos legajos diferentes, sin importar como este configurado el parámetro [b]mat_legajo_alumno_unico [/b]. El tema es que si ese parámetro esta configurado como que el alumno tiene legajo único, que sucede si ese alumno que esta en una propuesta de grado y una de posgrado con diferentes legajos, ingresa a una nueva propuesta de grado o posgrado? Hay que verificar el proceso que asigna legajo en la nueva propuesta que lógica tiene. Porque en este caso deberían personalizar ese proceso para que si la propuesta es de grado, busque legajo en otra propuesta de grado donde se encuentre el alumno para registrar el mismo legajo, o si es una propuesta de posgrado busque el legajo en otra propuesta de posgrado.