Definir olibgatoriedad en carga de requisitos digitales v.3.12.0

Buenas dias,desde nuestra universidad teniamos algunas consultas para ver como lo podriamos implemenar antes de la proxima inscripcion a propuestas.

Unos de los temas es en cuanto los requisitos de ingreso:
Actualmente estamos utilizando un repositorio digital para que puedan subir las imegenes de los mismos al momento de la inscripcion, la consulta es, si hay alguna forma de configurar que alguno de ellos sean obligatorios. Por ejemplo tenemos los requisitos foto, dni_anverso, dni_reverso, certificado de analitico, certificado de analitico en tramite, constancia de alumno regular, etc
Necesitariamos que foto, dni_anverso, dni_reverso sean obligatorios. Mientras que si cargan certificado de analitico no les aparezca la opcion de en tramite, constancia, etc; o si cargan constancia de alumno regular no le aparesca las demas opciones.
Los requisitos se encuentran subordinados en gestion.

Otra consulta es si hay alguna manera de generar algun mensaje de pop-up o algo similiar, ya que al momento de cargar los archivos les aspirantes lo cargan pero muchas veces se olvidan o no se cuenta de hacer click en el boton SUBIR.

Y la ultima es ver una manera de inhabilitar el cambio de datos en el formulario una vez terminado la fecha de preinscripcion.
Esto nos sucedio en la ultima inscripcion , que les aspirantes entraban a su usuario y modificaban datos luego de la culminacion de la fecha de preinscripcion y cuando desde gestion querian procesar la inscripcion les decia que habia que reimprimir el formulario.
Nosotros tenemos distintas fechas de preinscripcion, hay propuestas que terminan antes que otras, si bien no dejaba realizar nuevas inscripciones, si ya esta inscripto/a a la propuesta les deja modificar los datos censales.

Estamos con la version 3.19.0 de gestion y 3.12.0 de preinscripcion.

Muchas Gracias

Hola!
El tema de la carga obligatoria de los requisitos digitales en preinscripción, está planteada para incorporarla en la próxima versión del módulo que saldrá en el segundo semestre, También incorporaremos la restricción de no modificar una preinscripción ya confirmada.
Saludos!

Hola, hay alguna novedad de esta funcionalidad?.
Estariamos necesitando que se obligatoria la carga de algunos de los requisitos digitales en preinscripción, y en caso que no lo hayan cargado los aspirantes no puedan imprimir el formulario para completar la preinscripcion.

Gracias

Hola Adriana buenos dias

Si tal como te comento hernan , esto esta pensado para la proxima version, esta relacionado a los documentos digitales de los requisitos de ingreso donde va a existir la posibilidad de marcarlos como “Documento Digital obligatorio en Pre-Inscripción” y la cual esto tenga incidencia en que se deba cargar para poder completar el proceso de preinscripcion. Y ademas la posibilidad de ocultar aquellos requisitos de ingreso en pre-inscripcion.

Por el momento esto no tenemos en agenda “que al NO cargar los datos previos le permita de todas maneras imprimir el formulario de preinscripcion y avanzar con la preinscripcion”, por que es un evento atado al siguiente ( completar los datos censales - imprimir formulario) , alli tambien realizamos cambios en la proxima version, que es el cambio de la etiqueta del boton “imprimir” por “finalizar preinscripcion” . Ya que hemos tenido charlas con otras universidades y nos comentaban que esto confunde al aspirante, que no sabe que los campos son obligatorios a completar y completa algunos campos y se retira del modulo sin darle click al boton “imprimir” que es el evento que finaliza la preinscripcion.

Son algunos cambios junto con otros mas que se veran en la siguiente version, que entendemos que mejoraria la obligatoriedad de los campos a completar por parte de los alumnos y aspirantes.

saludos

Gracias por la respuesta.
Habrá alguna posibilidad de que nos adelanten algun parche con esta funcionalidad o que nos guien como podriamos hacer una personalizacion para poder utlizarla en estas preinscripciones.

Muchas Gracias

Hola Adriana, son cambios complejos porque afectan a los 3 módulos (Preinscripción, Gestión y Autogestión). ¿En qué fecha abrirían las preinscripciones?

Empezamos con las preinscripciones el dia 04/10.
Pero si es muy complicado ya le aviso a Sec. Academica que no va a ser posible, lo dejaremos para las proximas.

Muchas Gracias

En ese tiempo es imposible, todavía se están desarrollando esas funcionalidades. Van a tener que pensarlo para la próxima!

Existe un gds por este tema. 54032