Parámetros de incompatibilidad- Nivel preuniversitario y universitario

Buenos días:
estamos implementando el control de incompatibilidades y tenemos una situación a resolver.
UNR tiene escuelas en nivel preuniversitario. La hora cátedra del nivel preuniversitario tiene una duración distinta a la del nivel universitario, existiendo un factor de conversión a los efectos de calcular las horas totales en la universidad.
En la configuración de los Parámetros de Incompatibilidad, no encontramos como poder realizar ese cálculo equivalente, y así poder implementar el control en forma integral.
Solicitamos puedan guiarnos en la solución.
Desde ya muchas gracias!
Saludos

Hola Lorena, buenas tardes:
No esta implementada esa funcionalidad en incompatibilidades, tenemos analizada una solución para poder calcular la corrección de las horas, pero su desarrollo aún no esta incluido en la planificación.
Saludos
Alberto

Muchas gracias Alberto. Tendrías alguna propuesta para utilizar alguna herramienta del sistema que nos facilite ese control hasta tanto esté incluida la solución?
Estuve viendo lo de horas personalizadas, pensando que quizás pudiéramos utilizar ese criterio para los preuniversitarios y utilizar el tope de hs personalizadas, pero no me queda claro el uso. Tanto en el foro, como en la documentación no encontré información que aclare cuando utilizarlo y cuando no, considerando que si se configura el parámetro “habilitar horas dedicación del cargo” en configuración del sistema, permitiría modificar la dedicación específicamente para cada cargo que se dé de alta. y así no utilizar el campo de horas.
Mi idea es analizar como funciona el circuito de hs. personalizadas para ver la posibilidad de utilizar un criterio para los universitarios (cambiar horas en el cargo) y otro para los preuniversitarios (hs personalizadas). Pero quizás me falta información y esto no es posible. Podrías ayudarme a entender bien el funcionamiento del concepto hs. personalizadas?
Desde ya muchas gracias! Slds

Hola Lorena:
Actualmente el sistema realiza el control de incompatibilidades con un solo valor de hora cátedra . Respeto a la utilización de horas personalizadas considero que es una buena
solución pero para utilizar en un número reducido de cargos, porque si los cargos preuniversitarios son muchos y tienen muchos movimientos tienen que tener en cuenta que
se debe entrar a cada cargo para poner las horas.
A continuación detallo que horas se tienen en cuenta para comparar con las horas indicadas en “parámetros para incompatibilidades”:

El Máximo de Horas de Dedicación controla TODAS las horas, para ello suma las horas de dedicación de los cargos + las horas personalizadas cargadas en el campo del cargo y
las horas que están cargadas en las Otras Actividades.

El Máximo de Horas Personalizadas controla contra los cargos que tienen las horas personalizadas cargadas en el campo del cargo + las horas que están cargadas en las Otras Actividades
Saludos
Alberto

Muchas gracias Alberto por tu ayuda! La info que nos das es de mucha utilidad.
Seguimos en contacto.
Slds