Cambio de plan no actualiza Modalidad

Hola, estamos teniendo un error en GUARANÍ 3.18.1 y no sabemos como solucionarlo.
Tenemos propuesta con dos planes de estudio activos, cada uno con una modalidad distinta de cursado.
Hay estudiantes que se inscribieron en un plan con modalidad presencial y ahora los modificamos al otro de modalidad a distancia desde la operación " Cambiar de Plan/Plan-Versión a un Alumno ", ingresando a su ficha vemos reflejado el cambio de plan, pero no de la modalidad. Al intentar actualizarlo desde la operación " Cambiar de Modalidad de un Alumno " lógicamente nos dice que no nos deja ya que el plan del estudiante tiene solo una modalidad.
Hay otra forma de actualizar la Modalidad, o debemos hacer algún paso de otra forma?
Adjunto captura para más información.
¡Gracias y saludos!


ficha.png

ficha.png

Hola Ariadna, por favor carga una solicitud y lo seguimos por alli. No estaba contemplado este caso.
Aqui debió cambien cambiar la modalidad de cursada del alumno en forma automática si es que la modalidad de cursada del plan de estudios al que se pasa el alumno no es el mismo que el plan en el que estaba.

Se continua via gds 52474.
Se envia script para actualizar lamodalidad de cursada al alumno y para version 3.20 se agrega el cambio automático de modalidad de cursada al alumno cuando se cambia de plan de estudios y en el nuevo plan de estudios no existe la modalidad de cursada que el alumno tenia en el plan de estudios que deja.

Buenas tardes,

Retomo el tema ya que tengo el mismo inconveniente que se desarrolla en el posteo

Estamos trabajando en la versión 3.20.0 y tenemos el caso de una estudiante que por error se inscribió en modalidad “A distancia” cuando debía ser presencial.

El plan actual solo comprende la modalidad presencial, pero si bien versiono el plan, y paso a la estudiante, esta sigue figurando como “A distancia”

Envío capturas de lo mencionado

Muchas gracias por su ayuda

Alan (UNLC)


Error modalidad.pdf (67.4 KB)

Estamos trabajando en la versión 3.20.0 y tenemos el caso de una estudiante que por error se inscribió en modalidad "A distancia" cuando debía ser presencial. El plan actual solo comprende la modalidad presencial,
¿El error aqui fue que se equivocaron de plan de estudios, no?

Tienen un plan a distancia y otro para presencial? porque en este caso correspondia realizar un cambio de plan al alumno.
Al cambiarlo de plan de estudios como el plan al que se pasa es solo presencial, entonces se registra automaticamente el cambio de modalidad de a presencial. Fue una mejora agregada en version 3.20 (Ticket #34570)

No se si lo correcto era creara una nueva version del plan. La modalidad de cursada esta asociada al plan y no a la version del plan de estudios.
Si al crear una nueva version del plan pudieron agregar la modalidad presencial, entonces ahora el plan tiene modalidad a distancia y presencial. Entonces al tener las dos modalidades de cursada al alumno no se le cambió la modalidad.
Deberan cambiarsela manualmente.

2

El plan cuando se inscribieron tenía activadas las dos modalidades, pero el plan actual solo tiene la modalidad “Presencial”

Recién hice una prueba de versionar el plan y cambiar a la estudiante, pero sigue sin modificar este dato.

Alan

Hacer el cambio Manual de Modalidad no lo permite

Adjunto imagen


Error modalidad 3.png

Error modalidad 3.png

Si, por sistema no lo puedan hacer, porque no podria cambiarse de modalidad ya que el plan solo tiene definida una modalidad. Esta operacion esta disponible si el plan tiene las dos modalidades de cursada.
Van a tener que hacer el cambio por la base.

Para entender lo que hicieron, pueden indicarnos el plan, sus versiones y modalidades de cursada?
Porque si el plan era solo “a distancia” (version 1), luego crean la version 2 y cambian la modalida del plan solo a “presencial”, lo que sucede es que el plan, (todas las versiones) pasan a tener modalidad presencial, lo que hace que tengas alumnos que estan con modalidad “a distancia” en sin importar si estan en la version 1 o 2 en el plan que solo tiene modalidad presencial.
Porque la modalidad de cursada en el plan esta relacioando con el plan, con con cada version de plan.
Con lo cual van a tener que cambiar de modalidad a todos los alumnos de ese plan, porque sino quedaran alumnos en modalidad “a distancia” en un plan que es solo modalidad “presencial”.
El plan puede tener las dos modalidades y los alumnos estar en una u otra modalidad.
En el caso que tengan diferentes planes, porque necesitan llevar administracion de dos planes uno por cada modalidad?