[SOLUCIONADO]Error toba 3.3 al cargar proyecto

Hola buenas tardes como estan?
Tengo un problema con toba 3.3.20, no puedo encontrar una solucion, me podrian ayudar,?
Desde una instalación limpia, cargue el proyecto como se indica en el repo de github.
y me aparece el siguiente mensaje de error al intentar renderizar un formulario

Argument 1 passed to Laminas\Escaper\Escaper::escapeHtml() must be of the type string, null given, called in /app/toba/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_escapador.php on line 33

Este es mi composer.json

{
  "name": "siu-toba/template-proyecto-toba",
  "description": "",
  "repositories": [
    {
      "type": "composer",
      "url": "https://satis.siu.edu.ar",
      "exclude": ["siu-toba/framework", "siu-toba/rest"]
    }
  ],
  "require": {
    "siu-toba/framework": "~3.3",
    "siu/manejador-salida-bootstrap": "~1.3"
  },
  "config": {
     "bin-dir": "./bin" 
  },
  "scripts": {
     "post-install-cmd": [
           "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/",
           "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/"
     ],
     "post-update-cmd": [
            "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu-toba/framework/",
            "composer run-script post-install-cmd -d ./vendor/siu/manejador-salida-bootstrap/"
     ]
  },
  "minimum-stability": "dev",
  "prefer-stable": true
}

PHP Version: 7.3.28-2+0~20210604.85+debian10~1.gbp219f11


Screenshot_2021-06-29  - ClasificaciAn.png

Screenshot_2021-06-29  - ClasificaciAn.png

Hola Leo,

por lo que pude ver esta relacionado con un paquete que baja otra libreria y que se actualizo en estos ultimos dias.
Esta instalacion en particular, la hiciste hace poco o la actualizaste hace poco?.

Para corregirlo podes hacer lo siguiente… inclui esto en la seccion require en composer.json:


"laminas/laminas-escaper": "2.7.0"

Y luego hace un update de ese paquete especifico, hasta esa version se que funciona… voy a ver que cambio respecto de la 2.8.0 y en cuanto tenga el cambio saco una version nueva ya con esa restriccion en el composer de Toba.

Saludos

Hola Richard, gracias por tu respuesta. Ahí pude solucionar el inconveniente, con lo que me indicaste.
La instalación la hice entre el jueves o viernes maso menos.

Te comento que en alguna instalación anterior me arrojo, en algunas pruebas, me arrojo el siguiente error.

Fatal error: Declaration of SIU\ManejadorSalidaToba\Componentes\Interfaz\toba_cuadro_salida_html::getCabeceraHtml($info_cuadro, $objeto_js, $exportacion_excel_plano, $filas_disponibles_selector, $total_columnas) 
must be compatible with 
SIU\InterfacesManejadorSalidaToba\Componentes\Interfaz\ICuadroSalidaHtml::getCabeceraHtml($info_cuadro, $objeto_js, $exportacion_excel_plano, $filas_disponibles_selector, $total_columnas, $usa_zona) 
in /usr/local/app/toba/vendor/siu/manejador-salida-toba/src/SIU/ManejadorSalidaToba/Componentes/Interfaz/toba_cuadro_salida_html.php on line 5

para solucionar ese error quite la implementacion de la interfaz ICuadroSalidaHtml en la clase toba_cuadro_salida_html


class toba_cuadro_salida_html //implements ICuadroSalidaHtml
{
}

Esto fue en el mismo entorno y composer que comente anteriormente.


ksnip_20210629-204001.png

ksnip_20210629-204001.png

Hola Leo,

claro… fue la semana pasada que sacaron la version nueva de la lib y se estaba incluyendo usando el caret(^) lo cual hizo que pase directamente a la 2.8.0.

Te comento que en alguna instalación anterior me arrojo, en algunas pruebas, me arrojo el siguiente error.
Fatal error: Declaration of SIU\ManejadorSalidaToba\Componentes\Interfaz\toba_cuadro_salida_html::getCabeceraHtml($info_cuadro, $objeto_js, $exportacion_excel_plano, $filas_disponibles_selector, $total_columnas) 
must be compatible with 
SIU\InterfacesManejadorSalidaToba\Componentes\Interfaz\ICuadroSalidaHtml::getCabeceraHtml($info_cuadro, $objeto_js, $exportacion_excel_plano, $filas_disponibles_selector, $total_columnas, $usa_zona) 
in /usr/local/app/toba/vendor/siu/manejador-salida-toba/src/SIU/ManejadorSalidaToba/Componentes/Interfaz/toba_cuadro_salida_html.php on line 5

para solucionar ese error quite la implementacion de la interfaz ICuadroSalidaHtml en la clase toba_cuadro_salida_html


Si, es algo que reportaron hace unas semanas tambien… fue lo que genero la salida de la version 3.3.20 con el fix, esa fue manqueada mia con el versionado.

Saludos

Oka muchas gracias Richard.