Desbloqueo masivo de usuarios

Buenas!
Bueno, simplemente eso, quería saber si existe alguna manera masiva de desbloquear usuarios, ya que es el estado que tienen por defecto después de la importación.
Otra cosa aparte: hay algún canal oficial donde publiquen la salida de nuevas versiones de EEI? Yo para no andar chequeando a mano el sitio de expedientes.
Saludos, Esteban.

Hola Esteban!

En cuanto a la importación inicial, si realizan la de agentes de Mapuche, claramente estos van a estar desactivados (bloqueados). Esto es asi porque son personas que no tenían contraseña, tampoco se les puede generar una ni lanzar un proceso de recovery masivo. Las alternativas que tienen en este caso sería:

  1. editar el json de agentes exportados de Mapuche, cambiar “bloqueado=false” y ahi importar.
  2. entrar desde AraiUsuario (idm) usuario por usuario y darle click en “forzar cambio de clave”. (si tiene un email seteado el usuario)
  3. construir un módulo externo que permita autogestionar las identidades y permita que los usuarios tramiten su cuenta y/o vincule con la existente (muchos ofrecen este camino, con integraciones propias).
  4. solicititar/evaluar dentro de arai-usuarios algún mecanismo de “forzado masivo de contraseñas”

Respecto a EEI, deberías volcar esa consulta en el foro correspondiente.

Saludos!

Hola Sergio,
La verdad no me parece coherente que por default estén todos los usuarios bloqueados, mas cuando se trata de miles de agentes. Cual seria el inconveniente? De esa forma cada cual puede gestionar su clave desde olvide mi contraseña. Yo creo que salvo que alguien específicamente lo desee, el estado de todos los nuevos usuarios importados debiera ser desbloqueado.
Volver a importar no es lo mas feliz para mi ahora, ya que acabo de hacerlo por que la versión 1.1.0 no le gustaban los símbolos en el identificador de la cuenta. Salvo que correr la importación una segunda vez solo actualice valores, en ese caso puede ser .
Yo creo que tendría que haber alguna clase de acción grupal para poder bloquear/desbloquear. También seria bueno otra acción que fuerce la regeneración de las claves de las personas en el grupo.
Saludos, Esteban.

Hola Esteban,

Del lado de arai-usuarios, la importación es de acuerdo al contenido del JSON … si allí figura bloqueado, el sistema lo respeta. Por eso les comenté que podrían editar el JSON previo a su importación.

El migrador permite actualizar datos existentes, si eso no funciona nos lo reportan vía GDS para tratar de solucionarlo.

Respecto a los otros pedidos, es realmente importante que lo soliciten vía GDS (si están adoptando EEI pueden solicitarlo allí) para que la coordinación lo priorice.

Saludos!