Respecto a Alumnos en Acta de Promoción

¡Buenos días ! Quería realizar contarles la situación que se nos presentó en Guarani 3 y necesitamos ayuda. Tenemos una asignatura llamada Derecho Constitucional del Segundo Cuatrimestre 2020 en la cual, al momento de generar la comisiones se habilitaron para generar el Acta de Regularidad como de Promoción. Al momento de la inscripción de los alumnos, la misma quedó aceptada en todos en la parte de Regulares pero para la instancia de Promoción , en varios no se los tomó porque eran condicionales que adeudaban aún la correlativa. Luego, siguiendo la secuencia se procesaron las inscripciones nuevamente y en base a los que quedaron ACEPTADOS se generó primero el Acta de Regular y se cerró. Ahora, cuando queremos generar el Acta de Promoción donde hay alumnos que aprobaron en la Regular, no nos los deja agregar. Entiendo por el Acta Cerrada. la operación de Reprocesar no es factible. Así que apelamos a vuestra sabiduría para ver las posibilidades de poder resolver este asunto y poder incluirlos en el Acta de Promoción. Ante cualquier información importante que podemos suministrar desde aquí, quedamos a disposición. Desde ya, muchas gracias.

¡Un cordial saludo!

Paulo.

Hola Paulo!

Es el mismo caso que comentan en este hilo?

Si el acta de regulares ya está cerrada entonces no podrán reprocesar las inscripciones. La único opción en este caso es controlar qué alumnos están en condiciones de promocionar y modificar sus inscripciones directamente por base.

Saludos!

2

¡Buenos días Martín! Primero me disculpo por el hilo inconcluso. Respecto a tu respuesta, ¿qué tablas considerás importantes tener en cuenta para llevar a cabo este proceso de inscripción? ¡gracias!

Buen día Estimados. Retomo el hilo para recibir vuestras recomendaciones respecto a qué tabla/s tener en cuenta para continuar con las solución de este inconveniente ya que realmente no hemos modificado la base para este tipo de casos. ¡Gracias !

Hola Paulo, si el caso es que hay alumnos que no quedaron inscriptos en la instancia promoción, y por ende no pueden agregarlo al acta de promoción,ya que no pueden ser promocionales en esa cursada, deben inscribirlos en la instancia de promoción.

Esto se hace agregando un registro con la inscripción a la comisión y la instancia 2, en la tabla sga_insc_cursada_instancias, esto automáticamente agrega un registro o actualiza el registro existente de ese alumno en la tabla sga_eval_detalle_cursadas (con dato instancia_promocion en 1, acta_promocion_cerrada en 0. Si ese alumno ya esta en el acta de cursada que esta cerrada, entoncces en esta tabla debería aparecer con el dato acta_cursada_cerrada en 1. A esta tabla llegas con el id de alumno y con el dato sga_comisiones.entidad > sga_evaluaciones.entidad > sga_evaluaciones.evaluacion)

Recuerden que el modelo de datos lo pueden bajar desde esta página (con credenciales de acceso a colab.siu.edu.ar).

2

¡Muchas gracias por su ayuda, ya quedó resuelto!