Reprocesar Materias promocionales para estudiantes con inscripcion pendiente

Estimados, tenemos nuestro primer cierre de actas de comisiones generadas totalmente en G3 (3.17.1) y nos surgió el siguiente inconveniente. Los ingresantes con inscripción a propuesta pendiente, por reglamento, solo puede regularizar las materias, no así promocionar. La dificultad que nos encontramos es la siguiente: Las inscripciones pendientes a propuestas, generaron inscripciones pendientes a actividad, las mismas se procesaron con la operación
Procesar Inscripciones Pendientes a Actividad. De esa manera las acepta, pero las incorpora tanto a la instancia de Regular como de Promocion… La dificultad que encuentro es si ejecuto el Reprocesar Inscripciones a Actividades (Donde el requisito procesal de “Debe tener todos los requisitos restrictivos presentados” esta activo ) la inscripción la regresa a estado pendiente en vez de sacarle la instancia de promoción.En otros posteos he visto que el Requisito procesal tiene que estar en un punto de control determinado.Otro dato que me parece importante es que solo nos pasa con las materias de 1er año (que no tienen correlatividades) ya que de segundo en adelante ambas operaciones funcionan bien, pero estimo que por tratarse de justamente el requisito procesal Correlativas de Aprobación.¿Podrian asistirnos, que esta mal configurado?
muchas gracias

Juan Manuel Rodriguez Moure

Hola Juan Manuel!

Te pedimos que nos amplíes un poco más el caso.

Cuales serían los requisitos que impedirían a un alumno inscribirse a la instancia de Promoción? Comentaste que uno es el tener aceptada la inscripción a propuesta, hay algún otro?

No cumplir con estos requisitos tampoco les permitiría inscribirse a exámenes finales o sí?

Saludos!

Hola Martin, por Reglamento: todo estudiante que no tenga la Inscripción a propuesta Aceptada.
A nivel de requisitos procesales: Infiero por la realidad de nuestra inscripcion 2021 que hay dos posibilidades.

  1. Que no tenga aceptada la inscripcion a propuesta
  2. que no tenga cumplido todos los requisitos restrictivos -->En nuestro caso está el requisito Titulo.

Respecto a la segunda pregunta, efectivamente, tampoco pueden rendir finales. En la inscripcion a final están activos Estrictos ambos requisitos

Hola Juan Manuel,

hay dos caminos que pueden seguir aquí:
En cada una de las actividades del plan configurar en las correlativas de aprobación alguno de estos dos requisitos (el que corresponda):

  • Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta.
  • Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos

La otra opción es directamente configurar para la acción CURSADAS el requisito " Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta (Cursadas - Promoción)". Adicionalmente también deberán configurar para la acción EXAMENES el requisito “Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta”.

Vean cuál de las dos opciones les parece que se ajuste mejor a sus necesidades. Con cualquiera de los dos el sistema debería impedir que el alumno que no tiene aceptada su inscripción a propuesta pueda inscribirse a la instancia de promoción ni a las mesas de examen.

Saludos!

2

Hola Martin, claramente fuimos por la segunda… pero nos sucede lo siguiente

Ahora vos mencionas este requisito procesal: " Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta (Cursadas - Promoción)"

y yo tengo este: “Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta”

estas hablando del mismo? en tal caso te paso como lo tengo configurado

(Recordá que debe permitirles cursar pero no promocionar)

Gracias por a mano


Captura de pantalla de 2021-07-07 13-02-14.png

Captura de pantalla de 2021-07-07 13-02-14.png

Captura de pantalla de 2021-07-07 12-50-37.png

Captura de pantalla de 2021-07-07 12-50-37.png

Ahora vos mencionas este requisito procesal: " Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta (Cursadas - Promoción)"

y yo tengo este: “Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta”

estas hablando del mismo?

No, son diferentes:

  • “Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta” → controla tanto para regularidad como para promoción
  • “Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta (Cursadas - Promoción)” → controla solo para la instancia de promoción

Sería este segundo el que necesitan. Si no lo tienen pueden crearlo. La regla que utiliza es la misma (Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta), pero la diferencia está en que tiene que tener configurado solo el punto de control “5 - Alumno Instancia Promoción”.

Saludos!
3

Gracias Martin… hablo con los chicos de tecnica como hacerlo. gracias

Una Pregunta mas Martín, como decis que que controla solo la instancia de promoción? deberia combiarlos a ambos o reemplazar uno por otro

El requisito lo tienen que crear como un requisito nuevo, no reemplaza al que ya existe.
Pero en la configuración de requisitos por acción, para la acción cursada ahí sí deben reemplazar el requisito “Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta” por este nuevo requisito que van a crear.

Saludos!

Clarisimo MArtin, muchas gracias

Juan Manuel, vamos a crear este nuevo requisito para que solo se controle en la instancia de promoción en cursadas. Asi podrán sacar de la acción cursadas el requisito Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta. (debido a que si este falla no deja inscribir a ninguna instancia y no se genera la inscripción) y configurar este nuevo requisito que si falla dejará inscribir como Regular pero no para Promocionar.
Esto se desarrollará por el ticket 34634 para version 3.20. Por favor cargá una solicitud y veremos de enviarte un adelanto.