Instalacion de Mapuche en INIDEP

-------- Mensaje original --------
Asunto: [INIDEP] Hola OSMAR
Fecha: Fri, 06 Mar 2009 10:10:39 -0500
De: Mario Cassanelli mcassan@inidep.edu.ar
Para: omadsen@siu.edu.ar

Hola Osmar, soy Mario Cassanelli, hable contigo hace unos dias por el tema de postgres para el SIU pampa que ahora
segun me decis es Mapuche, necesito que me indiques como ingresar porque no lo veo en la pagina de la SIU la opción
para el login, puede ser?, Gracias!

Ya le envie el mail a Nicolas, la idea es que me comente lo que necesita para tener todo mas o menos en condiciones
para que pueda hacer funcionar el sistema, se que algunas cosas van a faltar pero por lo menos para ir adelantando
y poder usar el tiempo en otras cosas.

Bueno Osmar, espero tu respuesta.
Un abrazo
Mario

INIDEP - Mario Cassanelli
Paseo Victoria Ocampo Nro. 1
7600 - Mar del Plata - Argentina
Tel: 54 223 486-2695 int 104

Hola Mario:

Para bajar actualizaciones y documentación de instalacion SIU-Mapuche debes:

  • ingresar a www.siu.edu.ar
  • elegir la opción COMUNIDAD en la barra superior de opciones.
  • luego elegir “Usuarios registrados” y se abre una ventana que te solicita Identificador y Clave de usuario:
    Usuario: INIDEP-MAPUCHE
    Clave: map92in78dep

Una vez aceptado el usuario, ingresando a la opcion Download tendrás todo disponible para bajar.

Un abrazo… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Skype: osmar.madsen
Tel/Fax: +54 +11 4129-1952/53
http://www.siu.edu.ar

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [INIDEP] Hola OSMAR
Fecha: Mon, 09 Mar 2009 10:13:34 -0400
De: Mario Cassanelli mcassan@inidep.edu.ar
Para: Osmar Madsen SIU omadsen@siu.edu.ar

OkiDokis ahi esta Jorge instalandolo en un ubuntu
Muchas Gracias
Saludos
Mario

Osmar Madsen SIU wrote:

Tiene el SIU-Mapuche web 1.2.0 completo, pudiendo probar el sistema en cualquier PC sin necesidad de instalarlo.

Tambien se puede usar para instalar con las distintas modalidades de datos que te ofrece, entre ellas con datos demo.

Saludos… Osmar.

Mario Cassanelli escribió:

Gracias, una pregunta, el CD que entregaron en el foro es una demo o tiene
el software completo ?

Saludos
Mario

Llamó Jorge a las 11:00 aprox. porque estaba intentado instalar el Mapuche en una maquina de ellos desde el CD Live, le dije que se estaba complicando porque necesitaba acceder por red al disco, etc. .Le propuse que se bajara el paquete desde el sitio y lo instalara desde alli.
Saludos, Ariel.

Hola Nicolas, soy Mario Cassanelli, estuvimos contigo instalando el SIU Pampa en postgresql el año pasado.
Mira ya tenemos el servidor en donde funcionara el SIU PAMPA ahora Mapuche,
Quiero que antes que vengas poder avanzar lo mas posible cosa que se puede aprovechar
la venida de Uds. en otras cosas, entonces la pregunta del millon

Tenes una guia para instalar la base de PAMPA, pasos, que roles, yo no me acuerdo, pero
bueno si no es mucho pedir por ahi me vas guiando desde el msn, que se necesita tener
instalado en el Apache, el php que necesitas que tenga iinstalado, etc…

Bueno Nicolas, en lo que pueda hacerme cargo desde aca hasta que lleguen uds.
me decis.

Un abrazo
Mario

PD. el servidor tiene Ubuntu 8.10, postgresql 8.3, Apache y php instalado, todavia no me fije
que tiene instalado de php asi que eso es tambien una cosa mas a tener en cuenta.

Hola Mario, necesitaría que me indiques en que situación se encuentran actualmente con el sistema. Con esto me refiero a si ya tienen una base Pampa Postgres cargada y lo que quieren es migrarla a Mapuche, si van a empezar de cero cargando los datos a mano o si tienen script de inserts que se encargan de llenar la base con datos obtenidos de otro sistema. Esto, referente a los datos.
En cuanto a la aplicación, podes descargar el paquete de instalación (SIU-Mapuche_1.2.0.rar) desde la web del SIU (www.siu.edu.ar).
Seria bueno que logres hacer andar el SIU-Mapuche con una base demo (el instalador la puede crear con tolo lo necesario para que funcione: usuarios, permisos, esquemas, etc…). Una vez que logres hacer funcionar el Mapuche, luego solo nos tenemos que preocupar de los datos.

Tengo una cuenta de mensajero (windows live messenger) que en ocasiones la abro en horario laboral: nicolasdom@gmail.com
Te recomiendo que le pegues una mirada al foro (http://infotec.siu.edu.ar), y en especial al subforo General → LAPP, y General → SIU-Mapuche.

La versión actual del sistema (1.2) no es 100% compatible con PostgreSQL 8.3, por lo que o instalamos 8.2 o nos aguantamos e intentamos superar algunos inconvenientes que surjan hasta que la nueva versión de Mapuche vea la luz (un par de meses).

Ante cualquier inconveniente, no dudes en contactarnos asi podemos sacarlo adelante!

Saludos,
Nico.

Hola Nicolas, todo bien espero, mira, estamos en cero, lo que tengo de script es lo que me dejaste en Octubre cuando estuviste, despues no se hizo nada.
O sea que lo que puedo hacer es descargar el paquete de instalación y hacerlo correr en el servidor y como bien decis nos preocupamos luego por los datos!
Bien por la cuenta en gmail, el lunes nos comunicamos por ese medio.
Voy a mirar en el foro para ponerme al tanto.

Otra cosa, le pregunte a Osmar si podia instalar 8.3 en lugar de la 8.2 y me dijo que si!, ya instale la 8.3, pero parece que no es totalmente compatible, voy a tener que
desintalarla y que no se me actualice el postgres cdo se actualice el ubuntu, y decime los inconvenientes que podemos tener son muy peligrosos para un sistema como este, ya que
si empiezan con problemas los usuarios se pueden poner de punta, por no decir otra cosa.

Bueno voy a documentarme en los sitios que me indicas.
Nos comunicamos el lunes
Buen fin de semana
Gracias
Mario

En cuanto a poner Postgres 8.2 o 8.3, si poner 8.2 les representa un inconveniente ya sea de tiempo o por problemas de la distribución de linux (te recomiendo leer: http://infotec.siu.edu.ar/index.php?topic=207.0) pongan 8.3. De ultima después pasamos de una versión a otra. Pero lo importante ahora es avanzar!
Como van con la instalación de Mapuche?

Saludos,
Nico.

Hola Nicolas, mira se encargo Jorge de instalar el mapuche, parece que ya estan cargados los legajos y arreglaron con Osmar
que venga el Martes para ultimar detalles -supongo y si todo esta instalado y configurado como tiene que ser- esta en marcha
y armaran un plan de puesta en marcha.

Gracias -por ahora- por todo
Saludos
Mario

Hola Mario! BUENISIMO!!!
Estamos aca por cualquier cosa, felicitaciones por la instalación!

Saludos,
Nico.

Llamo Jorge porque no podia entrar al Mapuche Escritorio.
El problema venia con que no tenia en s_access entradas para el usuario demo y las puertas 15 y 16.
Quedo funcionando.

Saludos,
Nico.