reglamentaciones para implementar firma digital en actas

Hola

Alguien implementó la firma digital en las actas?

Que instrumentos legales fueron necesarios para llegar a ese punto?

Estamos pensando implementar este mecanismo, pero nos surge la duda de la legalidad de usar la firma digital.

Emilio

Buenos días, espero que se encuentren muy bien! Me sumo a esta consulta. Alguna Universidad implementó las actas digitales?
Estamos queriendo hacerlo pero estamos teniendo problemas con el autogestión.

Espero comentarios!

Abrazo para tutti.

Hola Emilio e Itumela!

Emilio, tu consulta no respondimos desde el SIU ya que entendemos que es una cuestión de reglamentación interna de las instituciones, cuestión que es ajena a nosotros ya que al no ser una institución educativa no tenemos experiencia al respecto. Esperamos que otras institución puedan brindar su experiencia al respecto para poder ayudarlos; por el momento la única institución que tenemos conocimiento que ya haya implementado en producción este circuito es la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Itumela, si los inconvenientes que están teniendo se trata sobre cuestiones operativas del sistema podés darnos más detalles? Así podemos ayudarte en lo que podamos.

Saludos!

Hola! nosotros implementamos actas en octubre del año pasado para actas de examen, regularidad y promoción. Ya pasamos varios turnos y cierres de cursadas. Pasado el primer momento, donde hicimos videos, tutoriales, mesa de ayuda, etc, para que los docentes y firmantes supieran qué hacer, luego la verdad que el proceso fluyó sin problemas.
La metodología que decidimos es que los docentes autoricen, y las autoridades firmantes firmen con token, asi no necesitábamos darle token a todos los docentes.
las actas tienen 2 firmantes, el Secretario Académico del instituto (Facultad) de donde es la materia, y el Director del Departamento de Estudiantes y Docentes que firma todas las actas. En cuanto a la legalidad, la firma con token es válida como la holográfica, y además las firmas quedan en el documento mediante un stamper que hace que al abrir el acta un firmante, vea las firmas anteriores.
En cuanto a la normativa, se hizo una resolución rectoral que habilita el uso.
Si necesitan algún detalle, me consultan! saludos