Alumnos regulares figuran libres (en acta de examen)

Buen día quería consultar lo siguiente, en una tecnicatura las inscripciones a examen son previas al fin del cuatrimestre (por lo tanto las actas de regularidades no están generadas y mucho menos cerradas). Lo que sucede es que los alumnos se inscriben al examen, luego se espera a que finalice el cuatrimestre, generan y cierran las actas (de regularidad) para definir cuales son “libres” o “regulares” y luego procesan las inscripciones a examen, como resultado figuran los alumnos con la condición de “libre” cuando deberían figurar como “regulares” en el acta de examen.

Al querer cambiar la condición de los alumnos en el acta de examen la misma se encuentra deshabilitada, si eliminamos a un alumno del acta y luego lo queremos volver a agregar nos sigue apareciendo “libre”.
Verificamos también que la mesa posee ambas instancias “Regular” y “Libre”, y lógicamente en ficha de la persona que tenga la actividad regularizada.

Leímos también que al rectificar el acta se puede modificar la condición pero suponemos que hay alguna otra solución…

Espero haber sido claro.
Muchas gracias
Saludos!

v. 3.17.0

Hola
Efectivamente eso no se puede cambiar. Van a tener que personalizar. Lo que vamos a hacer es analizar la viabilidad y pertinencia de incorporar una operación que reprocese todas las inscripciones y evalúe si la instancia asociada es correcta. Cuando tengamos alguna conclusión se las informamos. Pero por lo pronto la unica forma es personalizar para poder editar ese dato
Saludos

Matias, lo que podrian hacer es lo siguiente:
Por cada inscripción a examen en condición de libre, evaluar si tiene la cursada aprobada y vigente con fecha anterior a la fecha del examen y en tal caso cambiarle la instancia a regular.
Si les parece carguen una solicitud y los ayudamos con esto.
Saludos.

Buenos días, ¿se pudo personalizar el reproceso de inscripción de libre a regular?. ¿Lo tendremos en la nueva versión? Nos interesa esta operación ya que se hicieron migraciones de facultades con grandes cantidades de alumnos y es complicado hacerlo en forma manual.
Saludos.

Hola Sol, no existe operación de reprocesar inscripciones a examenes para poder validar la instancia en la que esta inscripto el alumno y cambiarlo en caso de que no este en condiciones de estar inscripto en la instancia actual al momento del procesado de esas inscripciones.

¿El problema es solo por datos migrados? Porque si es asi, debieran ajustar esos datos por la base con algun proceso. Carguen una solicitud y vemos de ayudarlos con esto.
¿Son inscripciones a mesas de examen con acta abierta o son alumnos que ya se encuentran en actas de examen cerradas?

¿Esto les sucede ademas actualmente en cada turno de examen? Alumnos que al momento de inscribirse al examen aun no tenían la cursada aprobada (o el acta de cursada no estaba cerrada) pero a la fecha el examen si ya tienen la regularidad de la actividad?
Si este es el caso, esto se da por el momento en que estan los periodos de inscripción a examen y las cerradas de actas de cursadas?

Respecto a esto alguna institución personalizó el control de regularidad vigente para que ademas verifique en actas abiertas si el alumno ya tiene nota y resultado cargado; considerando esto como una regularidad aprobada y vigente.
Otra opcion es obligar a los docentes a que cierren en tiempo y forma las actas de cursadas. Si el problema es que las tienen abiertas hasta la ultima instancia de recuperatorio que hay finalizada la cursada otra opcion es que consideren el uso de multiples actas de cursada por comision. Cada vez que el docente ya tiene resultado final de un conjunto de alumnos, puede crear un acta, incluir a estos alumnos y cerrarla permitiendo que ya se puedan inscribir a examen final de esa actividad en condición de regular.
Si hay alumnos que aun no aprobaron la cursada pero tienen alguna instancia de recuperatorio para poder aprobarla, no deberian inscribirse a examen aun, porque si lo hacen quedaran inscriptos como libres.

Aguardamos nos comentes cual es la situación que se da y cual sería la solución a este tema.

Buenos días,
la situación se da porque abren la inscripción a exámenes antes de que se cierren las actas de cursadas.-

Esas inscripciones se abren con anterioridad a la finalizacion de las cursadas o es durante el tiempo en el que hay recuperatorios?
Esto igualmente podría soluciarse en su gran mayoria si crean mas de un acta de cursada. Al finalizar la cursada el docente ya tiene resultado final de un grupo de alumnos, podria crear un acta y cerrarla con estos alumnos, luego en la siguiente instancia de recuperatorio tendria otro grupo de alumnos … y asi por cada instancia de recuperatorio/examen que la catedra disponga para que el alumno pueda llegar a regularizar la actividad.
Finalizada cada una de estas instancias y que el docente haya cerrado el acta el alumno podría inscribirse quedando en la instancia de examen que corresponda segun su situación actual de la cursada.

Y la otra opción de personalizar el control de actividad regularizada y vigente que verifique actas de cursadas abiertas?

Estas dos son las opciones que han implementado otras instituciones para salvar este problema.

Seguramente la solucion final sería una operacion para reprocesar inscripciones a examen para que evalue en que instancia finalmente queda el alumno, si como regular o libre. Pero sería tedioso tener que correr esta operación por cada mesa de examen o por dia por ejemplo para todas la s mesas de ese dia.
Si con la solución anterior se resuelve un alto numero de estos casos, los pocos que queden se pueden resolver por gestion (en el caso que ya esten finalizado el periodo de inscripcion /baja) dando de baja la inscripcion e inscribiendolo nuevamente en la mesa.

Por favor pueden analizar estas alternativas y nos cuentan que solucion van a implementar?