Logs de inscripción a cursada con campo interfaz incorrecto

Buen dia:

Encontramos una situación bastante extraña en la versión 3.18.1. Se trata de bajas de inscripción a cursadas que fueron realizadas por usuarios administrativos por Gestión, pero en los logs figuran como interfaz “2”, esto provocó un inconveniente debido a que una alumna reclamaba que fue dado de baja de cursadas, se reimprimió su comprobante y en dicha operación figura como “autogestión” por lo que se creía que fue la alumna quién realizó la baja, pero revisando los logs, encontramos que fue un usuario interno quien lo hizo (y en realidad era la única forma posible ya que no se encontraba dentro del tope de bajas para que se pueda haber realizado por autogestión).

Cómo podríamos saber que fue lo que pasó?

Saludos

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Hola

La interfaz que se registra en la tabla sga_insc_cursada_log (bajas de inscripción a cursada), es la interfaz desde la cual se realiza la inscripción. Si la alumna se inscribió desde Autogestión es correcto ese dato. No se registra en el modelo la interfaz por la cual se realizó la Baja.

Desde el log de audioría del toba usuarios, también pueden ver todo el detalle de esa Baja.

Saludos!

Ok Sergio, vamos a comunicar a los usuarios que no se confíen de lo que figura en los comprobantes de baja, lo idea entonces es mirar los logs para saber quién realizó la baja (o por cual interfaz)

Gracias!

Hola

¿Está saliendo la interfaz en los comprobantes de baja? Hice un par de pruebas y ese dato no figura!

Saludos!

Tenés razón Sergio, donde figura es en el paso anterior, en el filtro. Estamos entrando por:

Matrícula / Alumnos / Imprimir Comprobantes

En el resultado del filtro las columnas son:

Nro Transacción Fecha Tipo Año Propuesta Per. Lectivo/Turno Examen Actividad Interfaz

Saludos!