Error al importar datos en Araucano

Hola.

Estoy procesando archivos desde G3 versión 3.17 por primera vez para la Universidad de San Isidro, dado que antes se hacía en forma manual y tengo algunos errores y no sé si es porque está mal configurado Araucano o Guaraní.
Ejemplo: archivo_1.txt|203|4 - Código Unidad Académica|3634|Unidad Académica Inválida
archivo_1.txt|59|4-5 - Código de Oferta|3634-394|Oferta Inválida

Y pasa también en los archivos 2 y 3. Envío configuración del Araucano, para ver dónde puede estar el problema.
Aclaro que, a pesar de estar definidos un Rectorado y 2 Facultades o RA, todos están en una misma ubicación.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica


configuraciAn Araucano.pdf (348 KB)

Hola Verónica, el problema no lo tenés en Araucano, lo tenés en Guarani.
Por lo que veo tenés asociadas en Guarani las ofertas a la Unidad Académica Rectorado y en realidad las debes asociar a las Facultades, en Araucano las ofertas son de las Facultades, no de Rectorado.
Se entiende ??
Saludos

Hola Javier.

Gracias por tu pronta respuesta. No sé dónde tengo asociada la oferta a la Unidad Académica…
El código Araucano lo tengo definido en Ubicaciones (el Rectorado), la Institución (el Rectorado), los certificados (cada uno de los códigos según lo definido en Araucano) y el código Araucano de cada RA, tal cual figura en Araucano.
Dónde más se configura?

Muchas gracias.
Saludos. Verónica

No tengo muy claro donde se configura en G3, les voy a avisar a los chicos de Guarani a ver si te pueden dar una mano.

Saludos

Dale, gracias, Javier.

Saludos. Verónica

Aclaro que, a pesar de estar definidos un Rectorado y 2 Facultades o RA, todos están en una misma ubicación.
El código Araucano lo tengo definido en Ubicaciones (el Rectorado), la Institución (el Rectorado), los certificados (cada uno de los códigos según lo definido en Araucano) y el código Araucano de cada RA, tal cual figura en Araucano.
[b]3634 [/b]es el código de Araucano que definiste en la ubicación [b]Rectorado [/b]? Seguramente informa este para todos los alumnos, porque todos estan en esta única ubicacion. Fijate de no registrar ese codigo de institucion araucano en la ubicacion "Rectorado" y volver a probar. Debería informarse en el campo 4 el codigo de institucion araucano de la responsable academica de la propuesta del alumno.

¿Rectorado es una responsable academica lo mismo que las dos Facultades?
¿Como tienen configurado las instituciones y dependencias en Araucano?

Hola Ale.

Lo que es Araucano ya estaba configurado porque hacían la carga manual.
No hay definida una ubicación Rectorado, será por eso? Sólo está definida una ubicación para la sede, que apunta al código Rectorado de Araucano (3634) porque en realidad no hay otra ubicación.
En Guaraní no está definido esto de Rectorado, ni como RA ni como ubicación.
Te paso en adjunto cómo están configurada las instituciones y unidades académicas en Araucano.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica


CONFIGURACION Araucano2.pdf (474 KB)

El mensaje de Araucano dice que la Institucion 3634 que corresponde a Rectorado no oferta el título 394
Definieron el codigo 3634 en la responsable academica de la propuesta del alumno?
Para ese alumno que da error:
¿Que responsables academicas tiene su propuesta?
¿Que codigo de institución araucano le definieron?
¿Que ubicación tiene definido ese alumno, y a esta ubicación le definieron un código de Institución de Araucano?
El código de título Araucano 394 es correcto?
Si lo es, que institución definieron en Araucano que oferte ese título?

Hola Ale.

Claro, Rectorado (código Araucano 3634) no oferta el título 394, sino que lo hace la RA correspondiente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración (código Araucano 2866).
No da error en un alumno, da error en todos.
El código de Araucano 394 es correcto, corresponde a Licenciado en Administración de Negocios.
No conozco Araucano, por eso no quiero tocar nada desde ese lado, salvo que esté mal lo que se haya cargado, para mí lo que corresponde a Rectorado, no iría, pero como dije, no conozco Araucano…
Puedo modificar Guaraní para que salga tal cual lo que se necesita, pero la idea sería no hacerlo y que sea sólo cuestión de configuración.
Comentame qué otros datos necesitás para analizar, dado que esto tiene que estar informado antes del 31 de Julio.

Muchas gracias.
Saludos. Verónica

Entonces no tenes que setear el codigo 3634 en esas dos responsables académicas sino el código que corresponde a cada una:
2865 - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
2866 - Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración

¿Alguna de estas dos dependencias oferta el titulo 394?

Y a la ubicación que tengas creada tampoco le definas un código de institución araucano.

Hola Ale.

Te paso los errores. Le saqué la ubicación, tal cual me informaste, pero los errores continúan… Espero tus comentarios.

Muchas gracias.
Besos. Vero


errores.zip (13.5 KB)

OK. Se solucionó el problema del Código de Unidad Académica (campo 4).

Ahora el problema es la columna 9 y 13 de estos 3 archivos:
Archivo|Registro|Campo|Valor Ingresado|Detalle
archivo_1.txt|551|9 -Dependencia Ingreso||Relación Inválida
archivo_2.txt|1|13 - Dependencia de Aprobación||Relación Inválida
archivo_3.txt|3624|13 - Dependencia de Cursada de la Materia||Relación Inválida

Para la Dependencia de ingreso, vean lo que devuelve la funcion de la base de datos para uno de eos alumnos que da error:
get_dependencia_ingreso_araucano
Pueden personalizarla y que informe la dependencia de ingreso que corresponde segun las dependencias definidas en Araucano.

Para la Dependencia de Aprobación y Dependencia de Egreso esta registrando ese dato en la linea 520 del archivo act_araucano.php con lo siguiente:

COALESCE(sga_ubicaciones.institucion_araucano, oferta.unidad_academica_araucano) as institucion_araucano_ubicacion,

Si a la ubicación no le definieron codigo de institución Araucano, entonces esta informando la misma institucion de araucano que se informa en la columna 4 (Unidad Academica Araucano), y es por lo que parece que este codigo no es válido.
¿En Araucano, tienen registradas dependencias de nivel 3. Si lo tienen, cuales son?

3

Hola Ale.

Gracias por la pronta respuesta.
Chequeo estas funciones para ver qué devuelve y las personalizo a ver qué pasa…
A tu pregunta, de las dependencias. Sólo hay nivel 1 (Rectorado) y nivel 2 (las Facultades).

Muchas gracias.
Besos. Vero

Perdón Ale.

No tengo esta función en la base de datos: get_dependencia_ingreso_araucano, estamos en la versión 3.17.0.

Muchas gracias.
Besos.Vero

Fijate en el archivo act_araucano.php en el INSERT donde carga las tablas int_arau_nominal_oferta e int_arau_nominal_actividades, el codigo donde se obtiene el dato para registrar estas dependencias (ingreso/egreso/aprobacion)

Pero para informar a Araucano debieran estar informando con la version 3.19. Sino el formato de los archivos no va a coincidir.

Hola Ale.

Dale, me fijo en ese archivo y te comento qué encuentro.
Igualmente, nadie que tenga una versión anterior a la 3.19 puede generar la info para Araucano? Me parece raro…
El formato de los archivos no me preocupa, ya hice las modificaciones para el caso de los conceptos de género y diversidad, que también están en la 3.19, pero la idea es no seguir haciendo la carga manual si ya se puede hacer automática.

Muchas gracias.
Besos. Vero

Lo que indicamos es que en una instalación copia de la de producción puedan migrar a 3.19 y desde alli generar los archivos para Araucano.
Porque sino tendríamos que enviar ajustes de codigo de php y la base para las versiones anteriores.

Hola Ale.

Estamos por salir en Producción con la 3.17, hoy por hoy no veo factible la migración a 3.19 ni siquiera en prueba/desarrollo. Si me pueden pasar los archivos a modificar y los scripts para correr en la base estaría bárbaro, sino, veo cómo lo “arreglo” para poder generar los archivos de Araucano, estoy acostumbrada a personalizar…ja

Muchas gracias.
Besos. Vero

Hola Verónica
Lamentablemente para informar Araucano, es necesario estar en la última versión de guaraní 3 dado que los cambios que se solicitan desde la DIU, se incorporan siempre en la ultima versión. A quienes no pueden pasar a producción, lo que les recomendamos es realizar una instalación de prueba con una copia de la base de producción e informar con ello.
Saludos!
Hernán

Hola Hernán.

Entiendo, pero no es algo que depende de mí esta decisión, por eso queda descartada… Como le dije a Ale, trataré de llevar el formato de los archivos de 3.17 a 3.19 y sino, lo informarán manualmente como venían haciendo hasta ahora. Instalar la 3.19 no es una opción factible.

Muchas gracias.
Besos. Vero