Servicio Rest Mapuche sincronizado en Huarpe

Hola:
Realizamos una instalacion de Huarpe y lo sincronizamos con SIU Mapuche.
Efectuamos la importacion de usuarios y cuentas y el logueo desde Huarpe funciona exitosamente, es decir se puede ingresar al SIU Mapuche desde Huarpe.
Ahora estamos configurando los servicios que brinda el Huarpe (datos personales,etc) y no nos visualiza la informacion cargada en SIU Mapuche.
Encontramos esta documentación (https://documentacion.siu.edu.ar/huarpe/docs/cache/servicios/bundle-mapuche/) .
Cuando probamos los servicios rest desde el Mapuche sincronizado con Arai nos da el siguiente error:

[b]Unable to render this definition

The provided definition does not specify a valid version field.

Please indicate a valid Swagger or OpenAPI version field. Supported version fields are swagger: “2.0” and those that match openapi: 3.0.n (for example, openapi: 3.0.0).[/b]

Hicimos otra prueba llamando a los servicios Rest desde un Mapuche en el mismo servidor pero sin sincronizar con Arai y nos devolvio los servicios rest

No sabemos si estas pruebas tienen alguna relacion con lo que no nos muestra en el Huarpe.
Necesitariamos si podes orientarnos sobre este problema y pasarnos las documentaciones para seguir respecto a la configuracion de estos servicios y para agregar los bundles relacionados con Mapuche.
Gracias
Diana


api-rest-Mapuche-sinArai.png

api-rest-Mapuche-sinArai.png

Servicios_Huarpe_UNC.png

Servicios_Huarpe_UNC.png

Hola Diana,

te hago una consulta, los usuarios que importaron quedaron con sus numeros de Legajo configurados adecuadamente en Arai-Usuarios?, seleccionando cualquiera de ellos tendrias que poder visualizarlo en la parte inferior de la pantalla del perfil. Este dato se requiere para desplegar el menu de opciones en Huarpe.

https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?action=dlattach;topic=22477.0;attach=20076;image

Encontramos esta documentación (https://documentacion.siu.edu.ar/huarpe/docs/cache/servicios/bundle-mapuche/) . Cuando probamos los servicios rest desde el Mapuche sincronizado con Arai nos da el siguiente error: [b]Unable to render this definition

The provided definition does not specify a valid version field.
Please indicate a valid Swagger or OpenAPI version field. Supported version fields are swagger: “2.0” and those that match openapi: 3.0.n (for example, openapi: 3.0.0).[/b]

Estamos armando esa documentacion para la version 3.0 de SIU-Huarpe que aun esta en desarrollo, no necesariamente lo que este ahi va a servirte para la version que tienen ustedes (asumo v2.2.7?).
De todas formas, el error que estas recibiendo lo ves al navegar hacia la API de SIU-Mapuche o de Arai-Usuarios?.. estimo el primero? es la consola Swagger que no esta pudiendo mostrar correctamente la documentacion de la API… para ello podes acceder aqui que tiene la misma informacion (aunque no se puede probar desde alli).

No sabemos si estas pruebas tienen alguna relacion con lo que no nos muestra en el Huarpe. [b]Necesitariamos si podes orientarnos sobre este problema y pasarnos las documentaciones para seguir respecto a la configuracion de estos servicios y para agregar los bundles relacionados con Mapuche.[/b]

Si mal no calculo deberian tener el bundle de Mapuche en la imagen de SIU-Huarpe, en todo caso para agregar/activar bundles en dicha version utilizabamos esta documentacion. Si el usuario tiene nro de legajo y aun asi no ven el menu, es probable entonces que falte activar el bundle.

Respecto de la API de Mapuche, seria algo a consultar con ellos directamente por si tienen conocimiento de algun detalle puntual para dicha version.
Algo simple de verificar seria lo siguiente, navegando hacia [i]https://url-mapuche/rest/api-docs[/i] te deberia devolver un JSON bien formado con lo que se arma la documentacion de la API, si no sucede ello quizas te pueda dar una pista (o a ellos) de por donde viene el problema.

Saludos


nro_legajo.png

nro_legajo.png

Agregando a lo que menciona Richard, necesitamos saber que tipo de instalación de Huarpe están utilizando (si basada en EEI o un Huarpe instalado manualmente) y la versión respectiva.

Se configuran de formas distintas…


ARAI USUARIOS -dato legajo.png

ARAI USUARIOS -dato legajo.png

Hola Sergio!
Estamos usando la version 3.0 tomada de Desplegar Araí · Solución de Expediente Electrónico Integrado, basada en EEI.

[b][b][b]Hola Sergio y Richard!

Tenemos andando la bundle de Mapuche que trae por defecto el Huarpe.
Configuramos el Rest en la instalación de Mapuche y luego en Huarpe pusimos la bundle para Mapuche apuntando a ese rest, lo vimos de (https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=20889.msg93243)
Nos trae los datos desde el SIU Mapuche y recibos
Muchas Gracias por toda su ayuda[/b][/b]
[/b]

Genial!

Justamente, se está mejorando la doc de EEI para incorporar esa configuración de Mapuche en particular.

Cualquier duda, pueden consultar