Inscribir Automáticamente a Examen V3.19.0

Hola, en nuestra Universidad hace varios cuatrimestres que venimos implementando Una mesa de examenes especial para quienes no hayan podido promocionar la materia.
La llamamos mesa de integrador, y se inscriben automaticamente a los estudiantes que quedaron Regulares en la materia y no la promocionaron.

El proceso que veniamos realizando es el siguiente:

  • Se genera una mesa de examen por cada comision en el llamado, con instancia de regular
  • Se asocian las mesas con las comisiones correpsondienes
  • Se utilizan la operacion Inscribir Automáticamente a Examen para inscribir a todos los estudiantes que hayan quedado regular y no promocionaron las materia.

El tema que este cuatrimestre, al inscribir automaticamente a los estudiantes inscribe tambien a los que ya estan promcionados con acta cerrada.

Se modifico en algo esa operacion en esta nueva version?

Gracias

Hola Adriana,

En la versión 3.18.1 se modificó el método ‘get_detalles_alumnos_comision_para_inscripcion_llamado’ de la clase ‘co_inscripciones_examenes’ quitando la subquery que evalúa que el alumno no tenga aprobada la actividad: tardaba mucho tiempo el consultar la aprobación para todos los alumnos de la cursada. Esto mismo se puede controlar activando el requisito “Que no tenga la actividad aprobada” en la operación.

Saludos, Florencia.
3

Gracias, le aviso a los funcionales.
El tema que no nos dimos cuenta de esto, porque el cuatrimestre pasado por la virtualidad nuestra Universidad suspendio las promociones. Todos los estudiantes iban a este examen integrador.

El problema que tenemos es que ahora que están procesados, tenemos a estudiantes que promocionaron anotados en la mesa de final.
Habria alguna forma de eliminarlos de las mesas? Porque generan muchas consultas al verse anotados en una mesa de final siendo que aprobaron la materia.

Adriana,

Necesitarían dar de baja las inscripciones a examen? El problema es identificarlas?

Saludos, Florencia.

Si, necesitariamos bajar las inscripciones de los que estan promocionados en la materia, no de los que la aprobaron de forma regular.
Pero no podemos hacerlo a mano porque son muchos.

Adriana, carga una solicitud haciendo referencia este foro y les enviamos un script.
Esto lo deben hacer para las inscripciones de un turno de examen? De una actividad en particular?

Creado GDS Nro. 52849

Necesitariamos de cualquier actividad, porque procesaron varias mesas. Lo que tenemos identificados es el llamado.