Problema para generar datos Araucano

Estimados:

En una institución muy pequeña (muy pocos alumnos, versión 2.9.4) siempre informaron el Araucano con carga manual, nunca se usó la interfase por distintos motivos. Ahora les solicitan que informen el Araucano con los archivos TXT que genera el Guaraní (solamente deben informar Cuadro 2 y Cuadro 12).

He ejecutado los pasos 1, 2 y 3 sin problemas, habiendo finalizado todos exitosamente. Pero al intentar generar los archivos de texto, sale una mensaje indicando que no se pueden generar ya que “No existe información generada del año 2020 para exportar el archivo 2”.

Usando la opción que existe para visualizar los cuadros 2 y 12 , “Cuadros Araucano”, operación 807ag110 (creo que es una personalización incorporada) los cuadros 2 y 12 se visualizan bien. Cual puede ser el problema?

O en su defecto, en que tabla están esos datos y como los puedo obtener por SQL? Para no tenerlos que armar con Excel y luego pasarlos a TXT.

Gracias desde ya.

Saludos a todos

Gustavo

Hola Gustavo, para que institución estás tratando de generar los datos ?
Por otro lado te comento que generando los archivos_0, 1, 2 y 3 que pide Araucano se generan automáticamente todos los cuadros, incluídos el 2 y el 12, pero no me queda claro si el problema lo tenés en Guarani o en Araucano.
Espero tus comentarios.
Abrazo

Javier:

El problema es en la generación de datos en el Guaraní, en la versión 2.9.4.

La institución es el IUSAM, la que siempre realiza la carga el la Directora Académica, en base a Excel que ella siempre armaba, con información que le brindábamos los técnicos por consultas SQL. Yo sabía que eso en algún momento se iba a terminar, pero no usaban la interfase, supongo que por desconocimiento y desconfianza, ya que al principio las salidas de la interfase diferían con los datos previamente informados.

Por algún motivo, la interfase no llega a generar ningún archivo, con ese mensaje de error “No existe información generada del año 2020 para exportar el archivo 2”. Todos los pasos anteriores (1, 2 y 3) finalizan exitosamente. Voy a volver a revisar por SQL cada una de las tablas intermedias, pero obviamente hay algo que hace que el SP o el SQL que finalmente genera los archivos, no funcione.

Con esto de la pandemia y todo remoto es mucho más dificil. Adicionalmente se rompió el disco de la PC de desarrollo, no se pudo reemplazar y eso hace todo más complicado.

Gracias por cualquier ayuda.

Saludos

Gustavo

Hola Gustavo, le voy a avisar a Alejandro Delú de Guarani para ver si te puede dar una mano, en principio contesté yo porque no me estaba dando cuenta si el problema lo tenías en Guarani o en Araucano.
Saludos

Hola Gustavo, fijate este mensaje. Tienen actualizada la ultima version de los scripts?
La operación que deben usar para generar los archivos 0, 1, 2 y 3 de Araucano es Información Nominal de alumnos SIU-ARAUCANO (pes00005). Al importar estos archivos Araucano arma todos los cuadros.

Gracias Ale. No, seguramente no tenemos actualizados los scripts, porque nunca se usaban. Veré el mensaje que indicas y te consulto si tengo dudas.

De donde se bajan esos scripts? Y lo que es seguro es que no tengo esa operación en el Guaraní. Espero poder incorporarla sin tener que recompilar el EXE, porque no tengo como hacerlo.

Saludos

Anda al link que envié en la Respuesta #4

Adjunto el archivo siu_interfaz.pbd con los objetos utilizados en la interfaz con Araucano. Deberias actualizar este archivo en el exe y del link que te pase los scripts para actualizar la base.

2


siu_interfaz.rar (495 KB)

Gracias, Alejandro! En el mensaje al que me remitis dice

“Tienen que importar nuevamente todos los objetos de power builder y correr el script de conversión de la base que recrea las tablas y procedures utilizados en esta operación.”

Vos crees que ejecutando los scripts y reemplazando el siu_interfaz.pbd en la carpeta del exe se podrá ejecutar la operación?

Espero que si …

Saludos

Yo creo que si. En esa libreria importé los objetos de power builder y generé el archivo pbd. Lo reemplazas en el exe y debería funcionar.
Siempre que antes actualices la base de datos con los cambios que corresponden a esta ultima publicación de lo requerido para exportar los datos nominales de alumnos a Araucano.