Alta de actividades con perfil de datos no se visualiza

Buenos días

Tenemos un operador de una unidad académica que está creando actividades pero luego no puede visualizarlas. Con el perfil administrador las veo creadas correctamente.

¿A qué se puede deber?

Muchas gracias
Sabrina

Hola Sabrina!

Pareciera deberse a un tema de perfiles. Te hacemos algunas consultas:

  1. Cómo es el perfil de datos del usuario? La actividades que está generando le asocia las Responsables Académicas que puede visualizar, no?
  2. Cómo es el perfil funcional del usuario? Le indicaron restricciones funcionales al mismo (sobre todo respecto a la visualización de actividades)?
  3. El usuario no puede ver ninguna actividad? O solo no ve las que crea él?

Saludos!

Hola que tal soy Alejandra de la UNT, estamos teniendo el mismo inconveniente. Les comento lo que nos sucede.

Con respecto al tema de “Alta de actividades con perfil de datos no se visualiza” observo que no se puede ver la actividad creada cuando el usuario no asingó las “Responsables Académicas”. Al no asignar se puede ir generando en reiteras oportunidades la misma actividad con el mismo código porque no las veo. Cómo sugerencia sería una alternativa colocar como campo obligatorio las “Responsables Académicas” y con eso nos evitamos que el usuario no pueda ver las activiades que va creando, también se debería tener control para no poder crear una actividad con el mismo código .

Cabe señalar el usuario administrativo tiene los permisos correspondientes

Adjunto pantallas:

  1. Pantalla que muestra lo que ve el usuario
  2. Pantalla que muestra lo que el administrador
  3. Pantalla donde se asigna la Responsable Académica
  4. Pantalla donde no se asigna la Responsable Académica

La Facultad en cuestión tiene instalado G3.19.1

Saludos cordiales


Documents.rar (190 KB)

Hola Alejandra!

Gracias por la respuesta!
Vemos que esto ocurre para el caso de las cargar de las Actividades Genéricas.
Vamos a hacer un ticket (#43521) para modificar la carga de las Responsables Académicas para las Genéricas. La idea es que funcione de la misma manera que en “Administrar Actividades”. De esta forma el usuario no podrá guardar la actividad si no señala al menos una Responsable Académica.

Saludos!

Hola buen día.

Consulta, para que versión estaría la modificación.

Muchas gracias. Que tengan un lindo día

Saludos.

Buenos días, consulto por un tema más, al agregar la actividad pudimos ver que dejaba repetir el nombre de la misma, recién al momento de asignar la RA nos muestra el mensaje de que existe ya una actividad con el mismo nombre/código. Si yo grabo la actividad SIN asignar RA se duplican los registros. ¿Es posible que esa verificación se realice también a al momento de guardar?

Saludos

Hola Alejandra y Javier!

Consulta, para que versión estaría la modificación.
Está planificado que esta mejora pueda salir incluida en la versión 3.21.0
al agregar la actividad pudimos ver que dejaba repetir el nombre de la misma, recién al momento de asignar la RA nos muestra el mensaje de que existe ya una actividad con el mismo nombre/código. Si yo grabo la actividad SIN asignar RA se duplican los registros. ¿Es posible que esa verificación se realice también a al momento de guardar?
Seguimos hablando de [b]Administrar Actividades Genéricas[/b]? El control allí se corre al momento de guardar, no al asignar la RA. El sistema permite tener dos o más actividades con el mismo nombre siempre y cuando su código sea diferente. Es posible que estén repitiendo el nombre pero indicando códigos diferentes?

Saludos!

3

En realidad, permitió crear 2 actividades con el mismo código sin asignar la Responsable Académica.

Saludos.

Hola Alejandra!

Mismo código y mismo nombre? En actividades genéricas?
El sistema no permite esto. A la hora de guardar debería arrojar el mensaje de que ya existe una actividad con ese mismo código y nombre. Revisen si efectivamente no difiere alguno de estos datos datos.

La versión es la 3.19.1, no?

Saludos!

Hola buen día.

Así es, me permite crear actividades genéricas con el mismo código y mismo nombre si no asigno “Responsables Académicas” desde el perfil de usuario administrativo. Tampoco me deja ver las actividades creadas desde el mismo perfil.

Ahora cuando ingreso con el perfil de “Administrador del Sistema”, puedo ver dichas actividades creadas con el mismo código y nombre. Adjunto pantalla (actividades_generica_error.jpg).

Cuando asigno “Responsables Académicas”, es ahí donde me dice que el nombre ingresado ya existe para la materia generica seleccionada. Adjunto pantalla (actividades_generica_error1.jpg).

La versión es la 3.19.1

Saludos…!!!


actividades_generica_error1.jpg

actividades_generica_error1.png

actividades_generica_error.jpg

actividades_generica_error.png

Hola Alejandra,

Así es, me permite crear actividades genéricas con el mismo código y mismo nombre si no asigno "Responsables Académicas" desde el perfil de usuario administrativo. Tampoco me deja ver las actividades creadas desde el mismo perfil.

Este usuario posee un perfil de datos? Nos pueden indicar cuál es el nivel de dominio de este perfil?

Saludos!

Buenos días, si tiene perfil de datos y es solamente por UG.

Hola Javier y Alejandra!

Ahí pudimos replicar el inconveniente. Esto sucede en los casos en los que el usuario que genera la actividad tiene un perfil de datos asociado.
Ya estamos trabajando para solucionarlo.
Generamos el ticket #43549 por este tema.

Por favor levanten una solicitud así le asociamos ambos tickets.

Saludos!

3

Gracias a ustedes, solicitud creada 58335.