Preinscripción no permite tipo documento CC

Buenos días, estamos teniendo un inconveniente en el módulo de Preinscripción versión 3.11.1, un aspirante extranjero está intentando crear su usuario y al guardar sus datos le sale el cartel de " El tipo de documento tiene que ser DNI, DNI temporario, Cédula o Pasaporte ". Nos envía la captura y completo los otros campos correctamente:
Nacionalidad: Extranjero
País emisor del documento: Ecuador
Tipo de Documento: Cédula de Ciudadanía
Numero de documento: 0123456789 (a modo de ejemplo)

Hemos tenido otros estudiantes con el mismo tipo de documento, pero los registramos desde Gestión, y no tuvimos inconvenientes en colocarles el tipo de documento CC.
¿Puede que nos falta configurar algo?
Aguardamos su ayuda.
Gracias!

Hola Aridana, fijate si pueden resolverlo siguiendo este hilo

Hola, creemos que las respuestas del hilo recomendado no se adaptan a nuestra situación.
El plan de estudio al que se inscribe el aspirante es con modalidad a distancia por lo cual hay estudiantes de diferentes nacionalidades.
Adjuntamos captura de pantalla.


preinsc_ext.png

preinsc_ext.png

Hola Ariadna buenas tardes
Si viendo el caso que plantean, deberian elegir el Tipo de Documento (*) = “documento nacional de identidad” . Al momento de seleccionar la Nacionalidad (*) = Extranjero , guarani usa la nomenclatura “Documento nacional de identidad” que engloba a todos los “tipos” de documentos de identificacion de cada pais. Esto se penso por el hecho de que, para cada pais, el nombre del tipo de documento varia.

saludos

Estimados
Me sumo a este hilo para comentarles que nos esta pasandoalgo similar, independientemente de la indicación. Al momento que el aspirante extranjero intenta dar de alta su usuario, cuando selecciona Tipo de documento: “documento nacional de identidad”, en el campo número de documento espera un ddato númerico y ellos disponen el número de pasaporte que es con números y letras.
Muchas Gracias
Nelly

Nelida
En caso de que el alumno extranjero disponga como documento de identidad su pasaporte, entonces al momento de registrarse deberia seleccionar la opcion “Pasaporte” e ingresar luego sus datos.

De todas maneras estamos analizando este circuito de DNI para extranjeros. Asi que todo lo que puedan aportar respecto de como ingresan los extranjeros su documento de identificacion y el tipo de documento que manejan nos sera util para el analisis del circuito que estamos haciendo.

A tener en cuenta tambien , es que en proxima version para el modulo de preinscripcion estamos redefiniendo la carga de este dato cuando los aspirantes son extranjeros y deban cargar un tipo de documento particular relacionado a su nacionalidad. Habra cambios en este punto.

saludos!

Existe un gds por este tema. 54013