inscripcion a cursos

Hola

Tengo una propuesta tipo cursos y cree una comisión en ella.
Para inscribirme (via 3w) no me pidió que tuviese legajo creado en la propuesta pero para darme de baja si.
O sea, me apareció el mensaje que no tenia legajo generado al borrar la inscripcion.

Hay algun parámetro configurable que esté influyendo?

v.3.19.0

Emilio

Si ya es alumno en alguna otra propuesta, al inscribirse a una actividad de una propuesta de tipo Curso, se genera automáticamente la inscripción a esa propuesta. A partir de alli ya esta inscripto en esa propuesta.
Caso contrario si es alguien que no esta registrado aun en el sistema le va a pedir los datos basicos de indentificación (apellido, nombres, dni, mail…)

¿El plan de estudios de esa propuesta esta marcado como que “Administra Cursos” ?
¿Verificaste si ese alumno en esa propuesta tiene generada una inscripción?

El parámetro cur_alta_usuario_cursos_autogestion debe estar configurado con el valor Se habilita el Pefil Cursos, para que este habilitado la opción de inscripción a Cursos desde autogestión y genere autoamticamente la inscripción en la propuesta cuando se inscribe por primera vez a un curso de esa propuesta.
Ir a documentación de parametros de Cursos

pero para darme de baja si.
Si sucede esto esta mal. Por favor verifica lo que te consulte arriba y vemos de probar la baja de inscripción a un curso y verificar si sucede esto..

Hola Alejandro

La “propuesta” esta en una responsable academica que no es la mia.
El usuario soy yo. Y si, estoy inscripto en otra propuesta.

El parámetro cur_alta_usuario_cursos_autogestion debe estar configurado con el valor Se habilita el Pefil Cursos,

Está configurado así.

El plan de estudios está tildado Administra cursos.

Agregando, estoy problando cursos cobrables con vinculación a sanaviron.

Tendrá que ver que el legajo en la responsable academica de la propuesta se genera manual?

Alguna otra cosa?

El problema de la baja apareció dos o tres veces.

Emilio

Emilio, lo que hiciste fue lo siguiente:
1- Por autogestion seleccionaste Cursos, elegiste una actividad de una propuesta de tipo Curso y te inscribiste.
Esto generó la inscripción a esa propuesta (sin legajo por supuesto porque esta manual) y la inscripción en la comisión de ese curso.

2- Luego intentaste darte de baja a esa inscripción en la comisión y ahi es donde salta el error de que no tenes legajo generado?
Verificá si tenes configurado el requisito Que el alumno tenga legajo generado en la operación de baja de inscripción.

Todo correcto.

Estaba configurado para que se ejecute en la inscripción en la comisión y en la baja de la inscripción.

No falla cuando me inscribo. Pero si cuando quiero borrarme.

Emilio

Emilio, ese es un requisito que no tiene sentido configurarlo en la baja de la inscripción en la comisión.

Hola

No se si lo configuramos nosotros. O estaba por defecto en el g3.15.

El punto es que en la inscripción al curso tambien está y no falló. O sea hay algo que hace que no se ejecute?

Emilio

Hola

En procesar pendientes también está configurado.

El servicio web notificar-pagos, falla porque falla algun control y lo mismo responde Ok.

Esto está bien?

El punto es que en la inscripción al curso tambien está y no falló. O sea hay algo que hace que no se ejecute?
Emilio, creo que este caso particular de generación de legajo en forma manual, cuando es inscripción a curso desde Autogestión no lo tiene en cuenta, porque no se le puede pedir al alumno que el registre el legajo. Me parece que deja inscribir al curso, generando automaticamente la inscripcion en la propuesta, el alta de alumno y luego en forma posterior se registrá el legajo a ese alumno en esa propuesta.

¿Porque configuran este requisito en las propuestas de tipo curso?
¿Los alumnos tambien tienen un legajo, si es asi porque no lo hacen que se genere en forma automática?

Tenemos muy pocas cosas configuradas a nivel propuestas. La mayoria están a nivel responsable academica.

No pretendemos cambiar nada con los cursos. Recien estamos haciendo las pruebas para implementarlo.

Si es necesario, cambiamos las configuraciones. No hay problemas.