Re:No tenes permiso para acceder a este punto de acceso.

Buenos días:
Estamos con algunos estudiantes que tienes propuesta rechazada y que no pueden acceder a una nueva preinscripción.
Pongo en contexto. Estamos en la v. 3.18.1 y hay estudiantes que se preinscribieron en el 2020 y 2021 y no ingresaron, con lo cual, la inscripción fue rechazada.
Ahora intentan preinscribirse, lo hacen como “alumnos” existentes y al intentar ingresar sale: “No tenes permiso para acceder a este punto de acceso.”
He visto que existen como personas, como alumnos, que tienen propuesta_aspira creada en los periodos 2020 y 2021 y que en mdp_pesonas_grupo_de_acc tiene el perfil Alumnos como en tipo de usuario que tienen “Preinscripcion” y “Alumnos”

¿Qué puede estar pasando?
Muchas gracias desde ya.

Toma uno de esos alumnos y fijate que tiene registrado en:
Tabla: mdp_personas_tipo_usuario
Tabla: [b]mdp_personas /b

¿Este alumno, tiene alguna inscripcion a otra propuesta en estado pendiente o aceptado?
Si lo tiene, que tipo de propuesta es? (Curso, Grado…)

Hola. Gracias por responder.

Cuento el caso para darle más contexto.

Tabla: mdp_personas_tipo_usuario: Tiene dos entradas Cursos y Alumno
Tabla: mdp_personas (campo “tipo_usuario_inicial”): Está en blanco

Todo surge cuando lo mandamos a que haga la preinscripción con el usuario de autogestión.

Javier, si el alumno no tiene una inscripción estado aceptada o pendiente en alguna propuesta que NO sea de tipo curso, entonces debes eliminar el acceso al perfil “Alumno
En general por esto se da el mensaje “No tenes permiso para acceder a este punto de acceso”

DELETE FROM mdp_personas_tipo_usuario WHERE persona = xxxx AND tipo_usuario = 'Alumno';

y agregar el perfil Preinscripcion a ese alumno en esa tabla.

Gracias. Agrego otro inconveniente. El tema es que cuando se intenta preinscribir, no le ofrece la propuesta que fue rechazada el año anterior. Como nota, hemos puesto que la preinscripción tenga una vigencia de un mes, con lo cual, está dentro del periodo.
Algo más de color: el rechazo, por si suma, creo que se hizo por la base cambiando la condición de aquellos que no ingresaron, directamente en el propuesta aspira como tipo 4 (rechazado).

Entonces ahora si puede ingresar, no da mas ese error pero del conjunto de propuestas disponibles para preinscribirse no aparece la propuesta esa?
¿A otros aspirantes que no tienen una inscripción a propuesta anterior rechazada si se pudieron pre-inscribir en esa propuesta por autogestión?

Otros, con propuesta rechazada, si pudieron elegir esa propuesta rechazada. Los casos hasta ahora tienen en común que tienen dos veces la propuesta rechazada. Ejemplo: para ingreso 2020 y para ingreso 2021.

Propuesta rechazada para ingreso 2021.
Pero Javier, este es el problema!!! No se permite volver a inscribir a propuesta en un [b]mismo período de inscripción[/b] del que fue rechazado.

A menos que ahora sea otro período de inscripción (mitad de año) y no el periodo de inscripción a comienzo del año lectivo.
Si este es el caso, entonces acá esta el problema ya que debería dejarlo preinscribirse si es otro período de preinscripcion posterior al que fue rechazado aunque sean del mismo año académico.
¿Podes verificar y avisarnos?

Es otro periodo, en efecto. Porque la preinscripción que se está llevando a cabo es para el ingreso 2022, es decir, gente que ingresa a partir del 01/04/2022. Tampoco se solapan los periodos (por ejemplo, con reinscripciones que tenemos para el 2021). Eso está verificado.

Es decir, para ser más claro: aunque es otro periodo, no le ofrece la propuesta.

Hola Javier, el problema debe estar en como tenes configurado el parámetro pre_meses_vigencia_preinsc (Cantidad de meses de vigencia de la preinscripción a propuesta)
Cuando se da de alta una preinscripción a propuesta desde autogestión, se recupera el valor de este parámetro y se setea una fecha de fin de vigencia de la preinscripción en la tabla sga_preinscripcion_propuesta (campo fecha_fin_vigencia).
Lo que debe suceder es que esa fecha debe ser mayor a hoy, por eso no recupera la propuesta al alumno que se preinscribió con anterioridad, se generó la insripción en G3 pero fue rechazada su inscripción.
Vamos a ajustar esto para que cuando se genere la inscripción en g3, este campo se limpie o se cambie la fecha de vigencia a la fecha en que se realiza la inscripción; asi ya no van a tener problemas.

Por favor verifica eso y avisanos.
Si es eso, cambiá esa fecha de fin de vigencia para esas preinscricipciones anteriores y revisá el parámetro definiendo menos meses, por defecto esta en 6 meses. Para que o vuelva a suceder con las nuevas preinscripciones actuales y el próximo año.
Carga una solicitud y lo seguimos por alli
Saludos.

3

Muchas gracias.
Esperaba la respuesta del aspirante y, en efecto, es eso que me dice. Muchas gracias
El parámetro estaba bien, lo teníamos en 2 meses, pero antes estaba en 12 meses, y esas preinscripciones tenian como fecha de fin vigencia agosto de este año. Es decir que al cambiar el parámetro no cambia esas fechas, lo que parece ser lógico y se tuvo que cambiar por la base. Pero si, ese segundo problema tiene como solución cambiar la fecha_fin_vigencia.
Muchas gracias nuevamente.