Fecha Equivalencias Automaticas por igual código

Estimados, una consulta. Hay forma de modificar la fecha de otorgamiento de una equivalencia automatica ? es decir ahora en el sistema la otorga con la fecha que aprobo el examen en la carrera original y sucede que una alumna tiene materias aprobadas con fecha anterior a la inscripcion a dicha carrera paralela y desde el Sector de Titulos nos dicen que lo ideal es que al otorgarse la equivalencia se tome como fecha la de inscripcion a la carrera paralela. esto es posible de realizar? Gracias! Saludos

Hola Lorena!

En qué versión les sucede esto?

Podrías enviarnos una captura de donde se ve que la fecha de otorgamiento está tomando la fecha de aprobación de la actividad origen?

Si buscan el trámite de equivalencia desde la operación de Rectificar Equivalencia les aparece?

Saludos!
2

Disculpas siempre olvido colocar la version, es la 2.06.5.

Mando las capturas, no entiendo lo del tramite, la equivalencia es automatica


cus.png

cus.png

cus-2.png

cus-2.png

insc.png

insc.png

Las equivalencias automáticas (aplicación de matriz de equivalencias) se generan con fecha en el momento que se genera el legajo en la 2da Carrera.

Cuando se registran las actividades comunes (misma actividad en la carrera donde aprobo la actividad y la nueva carrera. No se aplica matriz de equivalencias) en la nueva carrera, se registra con la fecha origen de la aprobación y no la fecha en que se genera legajo.
Este es el caso que estas visualizando (Examen equiv).
Pueden buscar esa actividad en la tabla sga_equiv_equiv (campo fecha) para ese alumno. Estas equivalencias automaticas de materias comunes se generan en el procedure sp_equiv_eq_equiv (alli pueden personalizar y en vez que registre la fecha original de la aprobación origen, en este caso la equivalencia, es que registre en el campo “fecha” la fecha actual en que se registra esa aprobación)

Pueden personalizar todos los procesos que generan estos registros de equivalencias de materias comunes (sp_promo_eq_equiv, sp_equiv_eq_equiv, sp_examen_eq_equiv, sp_curs_eq_quiv).

¿Porque este tema lo ven ahora? ¿No tenian planes de diferentes carreras con materias comunes?

4

Hola Alejandro, muchas gracias. Recien ahora plantearon desde Titulos esta situacion y querian saber si se podia registrar de otra manera. Como ya estamos en proceso de instalar Guarani 3 les vamos a explicar los pasos a seguir y desde Secretaria General Academica determinaran que hacer.
Gracias de nuevo, saludos

Otra opcion es modificar ese reporte de la ficha del alumno y del Analítico para que se muestre como fecha de aprobación la fecha en que el alumno ingresó en la carrera y no la fecha original de aprobación la carrera origen; para estos casos de materias comunes aprobadas en otras carreras.

Ah si esa seria una buena solucion. Muchas Gracias