Reevío consulta objeto del gasto

Buen día, está consulta la hice en foro de usuarios, pero no he tenido respuesta (la hice en junio/21) tal vez le erré al foro por eso la hago acá:

Quería consultar por el Objeto del Gasto en los concepto de liquidación. Nosotros teníamos configurados 2 Partidas Principales la 1.1 (personal permanente) y 1.2 (personal temporario), el tema es que ahora tuvimos que crear 2 partidas principales más para el Personal Temporario: la 1.7 personal gabinete y 1.8 retribuciones por contrato.
El inconveniente es que cada vez que se cree un concepto, por ejemplo, un ajuste con Partidas Principales 1.1.3 y 1.2.2 debo crear 2 conceptos más en lo que figure P.P: 1.7.2 y 1.8.2, dado que el concepto sólo te permite agrega 1 Partida principal para el personal temporario y para que quede correctamente reflejado en el SULCHE.
¿Hay alguna otra forma de hacerlo para no crear tantos conceptos?
Saludos,
Yudith

¿Hola Yudith, perdón que no te contestamos antes. Estuve viendo el tema, y no vemos otra opción que no sea creando otros conceptos. Ahora te pregunto, ¿esto es una normativa nueva?, ¿como les surge este inconveniente?, ¿tienen que crear muchos conceptos de este tipo?

Saludos,
Mariela

Hola Mariela, desde la Dirección de Presupuesto me pidieron la configuración de estos objetos del gasto y no son nuevos, de acuerdo a lo que me indicó se encuentran en la red programática de todas las universidades, por ej 1.8 Personal contratado tiene:
181 Retribuciones por contrato
182 Adicionales al contrato
183 Sueldo anual complementario
185 Contribuciones patronales
187 Contratos especiales
Por ahora son pocos los conceptos asociados a este objeto del gasto, pero seguramente se van agregar más como el caso de las contribuciones patronales.Lo ideal sería crear otro ítem más dentro el Concepto ->solapa Otros–> Objeto del Gasto, pero seguramente esto es muy complejo.
Saludos,
Yudith

Hola Yudith, estamos analizando esta info que me pasaste para ver como se puede solucionar esto sin tener la necesidad de cargar tantos conceptos. Cuando tengamos una respuesta te aviso, seguramente te voy a ir pidiendo mas información para ir trabajándolo.

3

Saludos,
Mariela

Gracias Mariela, y estoy a tu disposición en la información que necesites.
saludos,
Yudith

Buen día Mariela, el tema surge cuando la Dirección de Presupuesto necesita que algunos contratos de suma fija se configuren con el objeto del gasto 1.8.1 Retribuciones por contrato, hasta acá no hubo problema porque era un sólo concepto, pero después Presupuesto observó que los aportes patronales también deben ir con este objeto del gasto para que el SULCHE los tome de forma correcta y si surgen otros conceptos no remunerativos también deberé crear más conceptos con este objeto del gasto, cuando corresponda.
Saludos,
Yudith