Consulta - Pilagá como Service Provider en Araí Usuarios

Hola! Tenemos Arai Usuarios 3.0.5 instalado manualmente.
Estamos por agregar Pilaga como service provider.

Es necesario registrar Pilaga como se hacia antes usando arai-cli registry:add y arai-cli registry:sync ?
O basta solo con agregar Pilaga como aplicacion como se muestra en https://expedientes.siu.edu.ar/docs/pilaga/ ?

Muchas gracias, saludos!

Hola Javier,

te pido un poco mas de contexto sobre esto como para hacerme mejor la idea.

  • Es la primera vez que conectan este Pilaga con Arai-Usuarios?, es una actualizacion de Pilaga?, una actualizacion de Arai-Usuarios?

  • Tenes algun otro modulo/sistema interactuando con Arai-Usuarios? como lo estas manejando?

Con esa info te podria orientar mejor… asi al vuelo por mi parte prefiero que sigas la documentacion porque asi tenemos ambos un camino de referencia explicito, las interacciones via arai-cli te enmascaraban algunos de los comandos y te autoconfiguraban ciertos archivos… pero son pasos que estan en la documentacion.

Por otra parte, si es una actualizacion de un Pilaga que estaba conectado a Arai-Usuarios previamente… hay cosas que tenes que saltear, por eso el contexto es importante.
Si hay cuestiones que al estar manualmente instalado Arai-Usuarios vas a manejar distinto… por ej: no te vas a conectar a un contenedor docker para lanzar el comando.

Saludos

PD: Un detalle que me olvidaba, las versiones de EEI fueron distribuyendo distintos Arai-Usuarios… por lo que deberias buscar aquella que mas se acerca a lo que tenes instalado manualmente. Las versiones de los modulos figuran en la seccion Changelog ahi en la documentacion.

Hola Ricardo, disculpa que no aclare esos temas.

Es la primera vez que conetaremos Pilaga, es una actualizacion de Pilaga que tenemos corriendo en versión 3.8.2 en producción.
Este Pilaga nunca estuvo conectado a Arai Usuarios (v3.0.5).

En Arai Usuarios, tenemos un aplicativo toba desarrollado por nosotros, con el cual si
utilizamos arai-cli para registrar y sincronizar.

Y tambien tenemos en produccion SUDOCU, corriendo en docker, al cual lo dimos de alta como aplicacion y siguiendo
la documentacion de despliegue en https://expedientes.siu.edu.ar/docs/arai/#registrar-huarpe-como-service-provider

Gracias!

Hola Javier,

No hay drama… era para tener un panorama mas claro de como estan.

Es la primera vez que conetaremos Pilaga, es una actualizacion de Pilaga que tenemos corriendo en versión 3.8.2 en producción. Este Pilaga nunca estuvo conectado a Arai Usuarios (v3.0.5).
Bien en este caso entonces van a tener que importar los usuarios tal como plantea la documentacion de Pilaga que pasaste antes, lo unico que cambia es que no lo hacen dentro de un contenedor docker, asegurense que tienen las variables de entorno bien y le dan, cualquier cosa lo vemos.
En Arai Usuarios, tenemos un aplicativo toba desarrollado por nosotros, con el cual si utilizamos arai-cli para registrar y sincronizar.

Y tambien tenemos en produccion SUDOCU, corriendo en docker, al cual lo dimos de alta como aplicacion y siguiendo
la documentacion de despliegue en Desplegar Araí · Solución de Expediente Electrónico Integrado


Perfecto… entonces conocen ambos escenarios, podes seguir usando arai-cli con registry (si no piensan por el momento hacer la transicion a docker y contenedores), sí tenes que saber que es lo que te resuelve este cliente para poder seguir luego con la documentacion.

Lo minimo que te hace el cliente de registry (arai-cli) cuando registras y sincronizas es lo siguiente:

  • Crea un SP en Arai-Usuarios para la aplicacion en cuestion y te devuelve el APP_ID que se asigno a la misma
  • En la parte cliente (osea Pilaga), configura los datos necesarios para poder autenticarse contra el componente IDP de Arai-Usuarios
  • En la parte cliente (osea Pilaga), configura aquellos web services REST que Pilaga necesite para llevar adelante sus interacciones con otros modulos/apps/apis registradas de manera similar

Dichos pasos forman parte de la documentacion, con lo cual podes elegir realizarlos manualmente o utilizar arai-cli, para lo que te resta si vas a tener que ir siguiendo los pasos de la documentacion.
Si tenes alguna duda sobre algun paso puntual, lo seguimos por aca.

Saludos