Procesar preinscripciones sin tener el codigo

Buen día, nos encontramos con la dificultad de no poseer los forms de preinscripciones por el contexto de pandemia (no presencialidad), y porque no utilizamos aún el repositorio digital. Con ello no tenemos forma de saber el código de la preinscripción para procesarlos y pasarlos a gestión.
Si bien los aspirantes lo pueden enviar por correo electrónico, se nos presentó este inconveniente de no poder procesar las preinscripciones con la operación “inscribir a propuesta desde preinscripción” y lo resolvimos de la siguiente manera:

  • Por base de pre obtenemos los datos de las preinscripciones. Los camopos id_preinscripcion y version_impresa son los que corresponden al formato XXXX/X para la operación mencionada.
    -También identificamos que el campo “versión_impresa debe coincidir con el campo version_modificación” para que se procese la última modificación.

Estamos en lo correcto?

Hay otra forma de resolver este inconveniente?

Dado que el reporte de preinscriptos NO trae estos datos.

Gracias.
Guaraní 3.18.1

Hola Daniela,

Si, es correcto.
En la versión 3.19 la operación “MATRÍCULA » PREINSCRIPCIONES » INSCRIBIR A PROPUESTA DESDE PREINSCRIPCIÓN” tiene muchas mejoras, entre ellas un bucador de preinscripciones en la pantalla inicial.

Saludos, Florencia.