Carpeta temp (RESPONDIDO)

Hola buenos días, estamos teniendo un crecimiento exponencial en la carpeta /temp , la versión de Diaguita que manejamos es la 3.0.1 , se revisaron archivos almacenados en dicha ruta y son variados (en varios casos importantes) , quisiera saber si corren algún riesgo de perdida los archivos si borramos el contenido de la carpeta SIU-Diaguita3.0.1/temp, o sea, si es que esta carpeta funciona como almacenamiento temporal o es donde se guardan los registros permanentes?
Desde ya muchas gracias

Hola Mariana,
Te comento que tenemos un comando que realiza la limpieza de los temporales en la aplicación.

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version3.1.0/post_instalacion#Limpieza_de_archivos_temporales

Comando correrlo desde el directorio raíz de la aplicación:

./bin/limpiar_temporales.sh

Saludos!!!

Hola, gracias por la respuesta, el inconveniente es que ya fue implentado el comando y no se han limpiado los temporales. Pensamos en crear nosotros un script propio para realizar la operación y por tal motivo es que consultaba si el contenido de la carpeta /temp se puede borrar sin generar ninguna perdida de documentación…
Desde ya muchas gracias

Hola Mariana,
El comando borra el contenido de los siguientes directorios:

APP/vendor/siu-toba/framework/temp/
APP/vendor/siu-toba/framework/www/temp/
APP/www/temp/
APP/temp/

En caso que no elimine el contenido de ningún directorio, correrlo con una usuario administrador ya que puede tener problemas de permisos.
Saludos!!!

Genial muchas gracias Dario, que tengas buen día . Saludos

Buen día … tengo un problema con el ejecutable limpieza_temporales.sh
Lo tengo como un actividad en el cron pero no esta funcionando, por ello intento utilizar el comando que proponen acá (como usuario root) ./bin/limpiar_temporales.sh pero me también me da error (Lista de argumentos demasiada larga)
“sh: 1: rm: Argument list too long comando ejecutado correctamente”

Como lo puedo corregir ?

Hola Marcela,
Este error suele ocurrir cuando tiene mucha recurrencia el comando rm por lo tanto vas tener que eliminar de forma manual, dejar que el comando corra de nuevo y verificar que el comando elimine de forma correcta.
Saludos!!!

Buen día Diego

Logramos borrar los archivos, eran algo de 2 millones, pero ahora tenemos una duda, de ayer a hoy la carpeta ya tiene 290 mil archivos contando los que están dentro de iReport que son los menos.

Solo compras y patrimonios son los que usan el sistema diariamente (7 usuarios en total) y debes en cuando algunas áreas que arman las solicitudes.

Intentamos ejecutar nuevamente ./bin/limpiar_temporales.sh y no funciona, aparece el mensaje: "sh: 1: rm: Argument list too long ".

Que genera tantos archivos? y como podemos hacer para que el ejecutable si borre los temporales.?

Saludos

Hola Marcela,
Te comento evidentemente hay que observar que operaciones generan ese volumen de temporales que deben ser en su mayoría adjuntos y los xml de las impresiones, pero ten en cuanta que este error surge por al correr el comando rm con el operador de cuantificación ‘*’ rompe la cantidad de argumentos que puede tener por linea de comandos.

Por lo tanto una solución recomendada es aumentar la cantidad de argumentos máxima por linea de comandos:

O una alternativa modificar el script de limpieza de temporales eliminando los directorios, crearlo y darles los permisos correspondientes.
Saludos!!!