Bug en correlativas de plan activo Guarani 3.18

Estamos en la versión 3.18.0 de Guarani 3 y nos encontramos con el inconveniente de que en un plan activo, hay ciertas actividades a las que se les permite editar las correlativas (agregar, eliminar o modificar las mismas) desde la operación “Asignar correlativas”
Entendemos que esto no debería pasar. Notamos ciertos patrones de este comportamiento. Suele pasar en las actividades de tipo taller que se encuentran como actividades optativas de una genérica, pero no pasa con todos los casos. O sea, existen algunas actividades optattivas de tipo taller dentro de una genérica, que no tienen este comportamiento de poder ser editadas sus correlativas.
Aclaramos también que todas las actividades optativas fueron asignadas a las genéricas antes de activar el plan.
¿nos pueden dar una pista de que puede estar pasando?
Se adjunta una imagen de este tema.
Desde ya muchas gracias


imagen.png

imagen.png

Estamos en la versión 3.18.0 de Guarani 3 y nos encontramos con el inconveniente de que en un plan activo, hay ciertas actividades a las que se les permite editar las correlativas (agregar, eliminar o modificar las mismas) desde la operación "Asignar correlativas" Entendemos que esto no debería pasar.
Es correcto, no debe pasar en actividades normales cuando el plan esta activo.
Notamos ciertos patrones de este comportamiento. Suele pasar en las actividades de tipo taller que se encuentran como actividades optativas de una genérica, pero no pasa con todos los casos
Correcto lo que comentas. Pero hay una situación particular que es en el [b]agregado de opatativas a genéricas[/b] como bien lo detectaste. En los planes donde se encuentran estas optativas agregadas a genéricas, se permite modificar las correlativas mientras a esas optativas [b]no se les haya creado mesa de examen o comisión[/b] Esto es porque desde la operación de [u]agregar optativas a genericas[/u] no se puede desde alli definir las correlativas en cada plan donde se encuentra la genérica, es por ello que se habilita esta opción ingresando a cada plan y pudiendo editar las correlativas. Una vez que la optativa ya se encuentre en al menos una mesa de examen o comisión esta edición de correlativas es bloqueada porque no debería permitirse modificar las mismas si hubiere ya inscriptos a la mesa o comisión ya que les cambiaría los requisitos de la inscripción. Si necesitan cambiar las correlativas, deberían generar una nueva version de plan de estudios