Migración de Actas de exámenes por carrera

Hola Foro de SIU:

Estamos trabajando con Siu guarani 3.18.1, migrando desde un sistema externo. El problema es que al querer migrar el módulo de actas de examen no se puede repetir el mismo número de acta para distintas propuestas formativas y mismo número de libro.

Por lo que vimos la función que procesa el csv para llenar las tablas de SIU se ve que solo toma en cuenta el número de acta y libro para verificar que las actas a migrar no se repitan; la cuestión que nos surgió con esto es que, por ejemplo, para el caso del acta 4 libro 1 hay dos registros, uno corresponde a un acta de la carrera de Gestión Social y otro a uno de la Diplomatura. Como al procesar el CSV la función no diferencia a qué carrera/diplomatura corresponde a la hora de verificar la repetición y solo toma en cuenta los números, no nos deja proseguir…

¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que personalizar el ETL y la base de datos para poder solucionarlo? (por ejemplo agregando la propuesta formativa como parte de la clave primaria compuesta)

¡Saludos y Gracias!

¿Hay alguna manera de solucionarlo sin tener que personalizar el ETL y la base de datos para poder solucionarlo? (por ejemplo agregando la propuesta formativa como parte de la clave primaria compuesta)
Asi es. 1) En el archivo "[b]\01_Schema\08_Actas\script_03_mig_actas_examen.sql[/b]" agregar el campo "propuesta integer not null" en la tabla. Cambiar la creacion de PK por:
ALTER TABLE ext.mig_actas_examen ADD CONSTRAINT pk_mig_actas_examen PRIMARY KEY (nro_acta, nro_libro, propuesta);
  1. En el archivo “\01_Schema\08_Actas\script_03_mig_actas_examen_detalle.sql” hacer lo mismo que el punto anterior.
    Cambiar la PK y el indice unico que existe agregando este campo de propuesta.

  2. Cambiar el archivo csv agregando ese nuevo campo y tambien los trabajos de Kettle que importan los datos de estos dos archivos en las tablas del punto 1 y 2.

  3. Revisar el script de pre-control del modulo de actas, si es necesario cambiar el control que verifica que no exista el nro de acta a migrar en la base de G3, si es que hacen migraciones parciales y justo de que anteriormente migraron un acta con un mismo número de otra propuesta.
    Control cuyo mensaje dice: “Error: Hay actas de examen con nro de acta (NRO_ACTA) que ya existen en G3, verifique!!”

Hola Alejandro:

Vamos a probar con los pasos que nos indicaste. ¡Muchas gracias por la respuesta!

Saludos a todo el equipo de SIU

Buenas, comento para que tengan en cuenta a futuro.

Además de los pasos que mencionaron previamente, faltaba cambiar el archivo “\01_Schema\08_Actas\upload_mig_actas_examen.ktr” y en el apartado de agregarle el campo:

<field>
        <name>propuesta</name>
        <type>Integer</type>
        <format/>
        <currency/>
        <decimal/>
        <group/>
        <length>-1</length>
        <precision>-1</precision>
        <trim_type>none</trim_type>
</field>

que es de hecho, es el que está también en el archivo “upload_mig_actas_examen_detalle.ktr”.

De esta manera carga la tabla correctamente, caso contrario, pasaba el campo propuesta siempre como null y no nos dejaba proseguir con la migración al esquema ext.

Saludos!

Ok. Lo revisaremos.
Gracias