Envio de mails cuando se realiza la vinculación con Moodle

Buenos días

Estamos realizando la vinculación entre G3.16.2 y un Moodle nuevo (3.11.1+) y estamos teniendo un problema
Cuando realizamos la vinculación, no les llegan los mails de bienvenida al campus a los nuevos usuarios.
Uds podrían ayudarnos? Que nos estaría faltando configurar? El año anterior teníamos otro Moodle para algo parecido y no tuvimos este problema.
Leemos la docu, pero no encontramos que nos falte ningún paso en la documentación.

Espero tu respuesta
Gracias!

Hola Luciana! Cómo estás?

Este inconveniente lo empezaron a tener cuando cambiaron el moodle o cuando cambiaron la versión del Guaraní?

Porque el envío del correo cuando se realiza la matriculación en moodle no es algo que realice el Guaraní sino el propio Moodle.
Entre los parámetros del Guaraní no hay ninguno que permita configurar este envío (se adjunta captura).

Habría que revisar la configuración del Moodle para ver porqué no está enviando estos correos. Esta configuración debería encontrarse en la Sección “Administración” → Extensiones → Matriculaciones → puedes activar “Enviar mensaje de bienvenida al curso” (las matriculaciones que se realizan desde Guaraní entran dentro de las matriculaciones manuales).

También verifiquen la configuración del correo saliente. Esto lo encuentran en “Área Personal >> Administración del Sitio >> Servidor >> Correo Electrónico >> Configuración de correo saliente”.

Saludos!
4