Personalización de reporte

Hola buen día!

Quisiera saber que tanta complejidad conlleva realizar una personalización de una operación nueva donde generemos un reporte que indique que un Alumno curso determinado curso. Los conocimientos que tengo actualmente son los de poder clonar un componente y pegarlo en otro lado y apenas modificarlo un poco con el Toba editor (el XML del reporte ya lo tengo hecho con iReport).

Que recomendaciones o pasos a seguir me darían?

Gracias de antemano, saludos!

Hola Lautaro, podés revisar este enlace. También tenés disponible este taller de personalizaciones

Creo que con eso vas a poder avanzar, si te trabás con algo seguimos por acá!

Saludos!

Hola, necesitaría también que me pasen de este link http://portalguarani.siu.edu.ar/Portal/wiki/NotasTecnicas/personalizaReportes el paquete de javaBridge + jasperReports que esta caído. ( http://toba.siu.edu.ar/downloads/toba/JasperReports_JavaBridge.zip )

Saludos.

Hola

Ya no es necesario descargar el paquete “javaBridge + jasperReport” ya que se incluyen en Guaraní a través del composer.

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.19.0/jasper

Saludos

Hola, ya ejecute el comando java -jar <path_gestion>/vendor/siu-toba/jasper/JavaBridge/WEB-INF/lib/JavaBridge.jar SERVLET_LOCAL:8081 , eso funciona bien, pero noto que al momento de intentar imprimir un PDF por ejemplo de un reporte de datos personales abre otra pestaña y se queda la pagina en blanco y no termina haciendo nada.

También tengo corregido el archivo “instalacion.ini” con el código:

[xslfo]
fop = “/usr/local/proyectos/guarani/php/3ros/fop/fop”
session_name = “TOBA_PROYECTO”

Alguna otra solución?, gracias.

Saludos!

Hola

¿Podes enviar la captura del error, log de apache y de la aplicación?

Saludos!

Me pasarías la ruta donde encontrar dichos logs?, de paso me lo guardo para mas adelante, gracias.

Hola

El de apache generamente está en /var/logs/apache2/error.log, el de la aplicación en [path_gestion]/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log

Saludos

En la carpeta “var” solo tengo dos archivos: aplicacion.php y guarani_docs.conf y logs de aplicación tampoco tengo. En “/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/” dentro solo hay una carpeta “rest” y datos.sql y usuarios.sql.

Hola

La carpeta /var está fuera de la aplicación, en la raíz del sistema de archivos del sistema operativo. Con respecto al logs de la aplicación, no se debe estar generando por problemas de permisos. Por favor verifiquen el punto 6 de la documentación

Saludos

Buenas, después de dar los permisos con el punto 6, se soluciono el problema del reporte y se imprime y guarda correctamente en la PC. Sigo personalizando y mas adelante consulto por acá.

Saludos!