Inscripción correlativas

Buenos días chicxs, espero que se encuentren muy bien!
Estamos en la versión 3.18.1 este cuatrimestre levantamos las correlativas ya que por pandemia no estaban corriendo.
Tengo inconvenientes con un caso (es el que encontré, pero estoy revisando si hay algún otro) de una estudiante que se inscribió en 8 materias. En ninguna controló las correlativas. Esta inscripta en Morfología I y II cuando no podría haberse inscripto en Morfología II sin tener regularizada la I. Lo que me resulta raro es que está inscripta en Instancia de Promoción y es una materia que tiene Regularidad y Promoción.
No se que es lo que está pasando. Si me pudieran orientar se los agradecería muchísimo!

Hola Itumela!

Podrías enviarnos una captura para ver como tienen configurados los requisitos por acción para el control de las correlatividades de cursada y de aprobación, y también como tienen definido el parámetro cur_instancia_mandatoria, para que podamos replicar el caso.

Saludos!

5

Hola Stella, me parece que tengo mal el parámetro cur_instancia_mandatoria. Si llega a ser eso como puedo solucionar todas las inscripciones incorrectas?


parametros.jpg

parametros.png

requisitos x accion.jpg

requisitos x accion.png

Podrías enviarnos también como tenes definida la correlatividades para esa actividad también. El parámetro pareciera estar bien definido así, lo vemos y te decimos.

Adjunto los dos prints. Este es una de las materias… pero pasa con varias mas. Vos decís que el parámetro esta bien así? Eso quiere decir que no va a inscribir a nadie si no pasa los controles de las correlativas? Estoy preocupada…
Gracias como siempre!


morfologia I.jpg

morfologia I.png

morfologia II.jpg

morfologia II.png

Eso quiere decir que no va a inscribir a nadie si no pasa los controles de las correlativas? Estoy preocupada...
Si configuras el control de correlativas para cursadas (instancia cursada) y aprobación (instancia promocion) como [b]estricto [/b]y el alumno no cumple con ninguna de estas correlativas entonces no lo inscribe. Si queres que lo deje inscribir debes configurarlo como "[b]advertencia[/b]" o no configurar esos dos requisitos.

La opción Correlativas para rendir se refiere a las correlativas para aprobar la actividad. Esto es para rendir examen final o para aprobarla por promoción (instancia Promocion). Entonces como solo controlan correlativas para cursar y la cursada es promocional, para que no lo inscriba solo en la instancia “Promocion” debieran configurar el parámetro cur_instancia_mandatoria con la opción “Si no se cumple con los requisitos configurados para la instancia “Regularizar” no se realiza la inscripción.”

2

Itumela
sumando a lo que te comenta Alejandro.
Cuál sería la instancia que necesitan que quede la alumna inscripta en esa actividad?
Lo que encontramos es que no tienen definida la correlativa de aprobación en la actividad en el plan de estudio, por eso al tener configurado el parámetro de esa manera, inscribió a la alumna directamente en la instancia de promoción.

Saludos!

9