Limite Inscripción por Actividades ¿Contabiliza por Carrera o por Estudiante?

      Estamos transitando nuestra primera inscripción con Guarani 3. [u]Nuestra consulta es con respecto al limite de inscripción a actividades en un mismo periodo lectivo[/u]. La reglamentación de nuestra institución limita en 5 la cantidad de inscripciones en un periodo lectivo, sin importar la cantidad de propuestas en las que el estudiante se encuentra presente.

        Para que la configuración quede acorde a estas prerrogativas, ajustamos el parámetro [b]cur_cant_max_insc_curs_igual_periodo_lectivo igual a 5[/b] , y luego [b]configuramos el requisito "Que el alumno no supere la cantidad máxima permitida de inscripciones a actividades por período lectivo" para la acción Cursadas[/b] . Entendíamos que el carácter de este parámetro era absoluto, o sea, que un estudiante se podía inscribir a 5 actividades sea de la propuesta que sea. Así era el comportamiento en el Guarani2 y ese era el comportamiento que necesitabamos, pero nos encontramos con que hay estudiantes que se pudieron a inscribir a mas de 5 materias y esto se debe a que se encuentran inscriptos en mas de una propuesta y el sistema realiza el control del requisito por propuesta. 

       [u][b]¿Hay forma de configurar el Guarani3 para que ese requisito sea por estudiante, esto es, que solo permita inscribirse a 5 actividades en todo carácter?[/b][/u]

Hola, como indicas el control actualmente se hace por propuesta. Si el alumno se inscribe a cursar una actividad por la propuesta 1, entonces solo controla inscripciones a actividades en el mismo periodo lectivo solo por la propuesta 1.

¿Hay forma de configurar el Guarani3 para que ese requisito sea por estudiante, esto es, que solo permita inscribirse a 5 actividades en todo carácter?
No. Pero podemos indicarle que cambios (personalización) realizar en el sistema para que controle en general y no en particular por la propuesta por la que se esta inscribiendo. Por favor ingresen una solicitud por este tema haciendo referencia a esta consulta y vemos de indicarles que deben modificar. Ademas vamos a analizar este cambio para que se pueda controlar de una forma u otra para la versión siguiente (3.20)

Saludos

2