Carga de Requisitos de ingreso (G3.19)

Hola!
Estamos en la etapa de pruebas, ya que tenemos como objetivo migrar de g2 a g3.19 el mes que viene y no nos queda claro como poder configurar los requisitos de ingreso.
Vamos a tener una base unificada para la institución, entonces la idea es que si un alumno en un determinado año se inscribe a una propuesta de una UA, luego quiere inscribirse a otra propuesta de otra UA , lo ideal es que la responsable académica de esta nueva UA pueda ver los requisitos en común presentado sin tener que pedirselos nuevamente al alumno, se entiende?
Entonces entendemos que deberiamos configurar el requisito de ingreso para alguno TIPOS de propuesta y click en GRADO, por ejemplo.
Pero para que cada responsable academica en la primera configuracion que necesitemos realizar, se debe tener la lista ya cargada para que el sistema entienda que ese es el unico requisito por ejemplo “partida de nacimiento”, y el sistema al saber que esta cargado para el tipo propuesta de grado no importa la responsable académica que acceda verdad?
Espero que se entienda… este tipo de consultas nos ayuda a ir teniendo la mejor forma de configurar las cosas importantes ya que son muchas y somos muchas UA para poder trabajar en conjunto, no tenemos mucho tiempo como para pruebas …
Muchas gracias

Hola Pilar buenos dias.

Esta configuracion se puede llevar a cabo siempre y cuando el esquema sea centralizado. EL sistema hoy permite pode configurar los requisitos de ingreso con un alcance ya sea por “Algunos tipos de propuestas” Grados-Cursos-Postitulos …etc. o bien por algunas “Propuestas” ya mas especifico, y la existencia de OTROS tipos de alcances que bien pueden configurar. La idea es justamente que al tener todo centralizado los alumnos que vayan pasando de propuestas en propuestas y al tener los mismos requisitos definidos NO se los vuelva a solicitar.

A continuacion les alcanzamos algunos Webinar’s que pueden ayudarles a entender en profundidad el tema y dejar en claro otras cuestiones : Administracion de Requisitos y Circuito Nuevo de Preinscripcion.

saludos

Hola Sebastián, como estas?
Ok, muchas gracias, si si justamente viendo los webinar’s , necesitábamos confirmar , porque al migrar cada UA tiene su requisito, ej. “partida de nacimiento” que cada uno tiene su código, entonces hay que trabajar en eso, para unificar y que el sistema entienda que ese requisito es único para la Institución.
Gracias, seguimos analizando…

Si, al migrar debieran unificar esos requisitos de ingreso. Recuerden que el cumplimiento de un requisito queda asociado a la persona y no al alumno en una propuesta (es la diferencia con Guarani 2).
Lo que si queda asociado al alumno y propuesta es la excepción de presentación/cumplimiento del requisito de ingreso.